Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

De los ocho oibjetivos iniciales se han completado satisfactoriamente dos de ellos: mantenimiento y aceleración de un PC y diseño de un diapositva en PowerPoint ajustando a la proporción del lienzo una fotografía proporcional. Lamentablemente los otros seis objetivos han quedado en el tintero principalmente por la imposiblidad de reunir a los participantes y a la dificultad de la tarea propuesta.

Nivel de interacción entre los participantes

Dado que había dos niveles claramente diferenciados de entre los participantes cuyos conocimientos destacaban sobre los de otros, aquellos en todo momento han sabido aclarar y resolver las dudas que plantearan éstos. Por tanto desde el punto de la interacción el curso ha sido útil.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Dos campos han sido en los que hemos practicado la teoría: en acelerar y mantener un PC que soporta diariamente distintos usos y hacer presentación de diapositivas en PowerPoint en las que las imágenes no se vean pixeladas o con un margen desproporcionado.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los participantes que aplicando etos aprendizajes han mostrado a sus alumnos los efectos, no han sido todos, ya que uno de los objetivos era practicarlo con los alumnos del bachilerato semipresencial que tan a menudo necesitan de los conocimentos en informática.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Casi la mitad de los participantes han subido las tareas encargadas en una primera vuelta o en una segunda si necesitaban de corrección. Aparte de las exposiciones, también han subuido las capturas de pantalla que se les han pedido. Todos estos documentos se encuentran en el enlace a Imágnes/Vídeos.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Han sido numerosos. La curiosidad del grupo, el grado de impliación de quienes han enviado las tareas, la interacción de sus componentes, el planteamiento de dudas y problemas además ha hecho que las tareas resultaran atractivas de hacer. Por supuesto, la aplicación en el aula para los grupos de todas las edades, desde la ESO al Bachillerato Semipresencial.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Con seguridad el principal aspecto a mejorar es la implicación que haya debido tener el coordinador, porque solo por su causa si el curso no ha tenido todo el éxito esperado es posible poner alguna observación. Un aspecto secundario es prever los horarios de losm participantes porque que sean profesores del horario de tarde o de mañana influye en la realización de las reuniones y así en la entrega de las tareas.

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