Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Tras llevar a cabo la coordinación del programa FORMA JOVEN y observar la cantidad de actividades que podemos llevar a cabo con nuestro alumnado para intentar contribuir dentro de nuestras posibilidades a que la formación del alumnado sea integral, ya que actualmente y más que nunca se necesita un trabajo de la inteligencia emocional, un grupo de profesores decidimos trabajar conjuntamente desde nuestra tutoría de manera coordinada.

 

Objetivos

Trabajar la autoconfianza y seguridad.
Detectar posibles problemas mentales.
Conocer e identificar sentimientos.
Fomentar el trabajo en equipo y colaborativo.
Visualizar posibles casas de bulling y tratar de evitarlos.
Tratar que nuestro alumnado sea más feliz.
Conseguir un mayor rendimiento escolar.

Repercusión en el aula

Una vez obtenidos nuestros objetivos intentaremos darlo a conocer al resto del profesorado para que se consolide este tipo de trabajo emocional aunque actualmente el material obtenido durante los cursos está a disposición de aquellos que lo necesiten y quieran llevarlo a cabo su que no sea a través del grupo de trabajo.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización ResponsaUna vez realizados 
Una vez realizadas las reuniones previas todos los componentes del grupo de trabajo, hemos secuencializado las actividades(del curso de inteligencia emocional), y las hemos organizado en los distintos grupos (más que nada en 1º y 2º de la ESO, que es el nivel donde vamos a incidir, y otros lo haremos en 4º de la ESO y 1º de bachillerato de Artes) A partir de aquí, cada cual realiza las actividades a las que se haya comprometido a hacer (para completar unas ocho sesiones), siempre sujeto a modificar, eliminar o aumentar segun la forma en la que vayamos avanzando. Desde noviembre a abril Todo el profesorado que está implicado en este grupo.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios