Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Tras llevar a cabo la coordinación del programa FORMA JOVEN y observar la cantidad de actividades que podemos llevar a cabo con nuestro alumnado para intentar contribuir dentro de nuestras posibilidades a que la formación del alumnado sea integral, ya que actualmente y más que nunca se necesita un trabajo de la inteligencia emocional, un grupo de profesores decidimos trabajar conjuntamente desde nuestra tutoría de manera coordinada.
Objetivos
Trabajar la autoconfianza y seguridad.
Detectar posibles problemas mentales.
Conocer e identificar sentimientos.
Fomentar el trabajo en equipo y colaborativo.
Visualizar posibles casas de bulling y tratar de evitarlos.
Tratar que nuestro alumnado sea más feliz.
Conseguir un mayor rendimiento escolar.
Repercusión en el aula
Una vez obtenidos nuestros objetivos intentaremos darlo a conocer al resto del profesorado para que se consolide este tipo de trabajo emocional aunque actualmente el material obtenido durante los cursos está a disposición de aquellos que lo necesiten y quieran llevarlo a cabo su que no sea a través del grupo de trabajo.
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | ResponsaUna vez realizados |
Una vez realizadas las reuniones previas todos los componentes del grupo de trabajo, hemos secuencializado las actividades(del curso de inteligencia emocional), y las hemos organizado en los distintos grupos (más que nada en 1º y 2º de la ESO, que es el nivel donde vamos a incidir, y otros lo haremos en 4º de la ESO y 1º de bachillerato de Artes) A partir de aquí, cada cual realiza las actividades a las que se haya comprometido a hacer (para completar unas ocho sesiones), siempre sujeto a modificar, eliminar o aumentar segun la forma en la que vayamos avanzando. | Desde noviembre a abril | Todo el profesorado que está implicado en este grupo. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]