Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El CEIP Carlos III de Santa Elena está ubicado en una localidad al norte de la provincia de Jaén, lindando al norte con el PN de Despeñaperros y al sur con La Carolina, una localidad que podríamos llamar ¿de referencia¿ para los habitantes de esta localidad. Cuenta con 966 habitantes y su economía se basa principalmente en actividades forestales y ganaderas y en la hostelería. Cuenta con un número muy reducido de alumnos matriculados en los diferentes niveles de las tres etapas educativas que oferta: Educación Infantil, Educación Primaria y primer ciclo de ESO, contando con un total de 57 alumnos. Además, la mayoría de nuestro alumnado muestra una motivación muy baja hacia el aprendizaje y muy poco interés por continuar sus estudios una vez alcanzados los 16 años.En este contexto, las relaciones sociales que se experimentan en los tiempos de recreo están muy condicionadas por dos aspectos:Por un lado, las relaciones mantenidas fuera del colegio, tanto por el alumnado como por sus familias, condiciona notablemente el tipo de interacciones que se vive en el centro.Por otra parte, suele haber un grupo de alumnos que disfruta de la mayoría del espacio físico del recreo relegando al resto a zonas más apartadas y más pequeñas. Debido a una serie de roles prefijados, se cede el protagonismo a aquellos que quieren practicar actividades físicas (fútbol) convirtiendo, casi en una lucha, la disposición del espacio común para los alumnos que quieran disfrutar de él. El género, la discapacidad y la diversidad cultural pueden verse segregados durante este tiempo destinándolo a pasear de forma aislada o a jugar en un rincón, por lo que la importancia de repensar sobre su uso es una realidad necesaria y acuciante. Por todo ello, el claustro ha considerado necesario trabajar de manera latente, el tipo de relaciones sociales que se establecen en nuestro centro en ese tiempo de ocio hacia situaciones más cercanas a la inclusión, la integración y la participación de todos y todas.

Blogs Blogs

Atrás

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

Las plantillas de GGTT son básicamente las mismas del año pasado. Os recuerdo algunos pequeños cambios que debéis tener en cuenta:  

  1. En las comunidades de GGTT todas las pestañas son públicas para todo el mundo, excepto el TALLER y el FORO, que sólo se ven si estáis identificados en Colabora. Por ello, hay que evitar subir documentos con datos sensibles a las pestañas públicas, esos documentos irán al Taller (actas de reuniones con DNI, fotos de personas, etc)
  2. Ahora mismo el enlace a la red dentro de la comunidad te lleva a la portada, pero el Servicio de Informática lo actualizará para que nos lleve a nuestra red formativa.
  3. Comenzamos esta nueva actividad de AUTOFORMACIÓN, realizando un COMENTARIO al proyecto que subirá la coordinadora al espacio PROYECTO antes del día 30.
  4. Se trata de un espacio público en el que se registrará el seguimiento de la actividad y su repercusión en el aula.
  5. Antes del dia 30 de noviembre han de estar realizados todos los comentarios y a partir de ahí comenzar a realizar las actuaciones comprometidas en el proyecto.
  6. Si os subscribís a los comentarios, os llegarán a vuestro correo de forma automática todos los comentarios que realicen los de vuestro grupo.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.