Grupos de trabajo

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Se trata de conocer y produnfizar en el aprendizaje cooperativo. . Recopilación de información y puesta en común. . Prácticas en el aula. . Valoración de resultados. . Recopilación de actividades y promoción a otros compañeros/as.

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¿Metodologías que se trabajan

 

* Metodologías incluidas en el módulo B de profundización en la integración de competencias clave:

  • Aprendizaje cooperativo. Consiste en un conjunto de procedimientos con el objetivo de dar especial relevancia a la utilización de les metas grupales. El éxito del equipo tan solo se puede conseguir si verdaderamente la responsabilidad individual conduce a todos los miembros a cumplir con su trabajo.
  • Aprendizaje basado en Proyectos. El aprendizaje basado en proyectos es una metodología que permite a los alumnos adquirir los conocimientos y competencias clave en el siglo XXI mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas de la vida real. El aprendizaje y la enseñanza basados en proyectos forman parte del ámbito del "aprendizaje activo".
  • Secuencias didácticas. La secuencia didáctica se entiende como una estrategia de trabajo a partir de la cual el docente traza el recorrido pedagógico que se recorrerá junto con los alumnos, para construir y reconstruir el propio conocimiento, ajustándolo a demandas socioculturales del contexto.
  • Aprendizaje basado en problemas. Consiste en un conjunto de procedimientos con el objetivo de dar especial relevancia a la utilización de les metas grupales. El éxito del equipo tan solo se puede conseguir si verdaderamente la responsabilidad individual conduce a todos los miembros a cumplir con su trabajo.
  • Tareas competenciales. Es la presentación de acciones o actividades intencionadas, enmarcadas en un contexto o escenario concreto y significativo para el alumnado, dirigidas a resolver una o varias situaciones problemáticas, o a alcanzar un objetivo, integrando conocimientos, habilidades y actitudes, a la par que saberes de diferentes disciplinas y capacidades vinculadas a diferentes competencias.
  • Aprendizaje servicio. El aprendizaje-servicio es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado donde los participantes aprenden al trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.
  • Aula invertida. El aula invertida es la concepción de que el alumno puede obtener información en un tiempo y lugar que no requiere la presencia física del profesor.  Se trata de un nuevo modelo pedagógico que ofrece un enfoque integral para incrementar el compromiso y la implicación del alumno en la enseñanza, haciendo que forme parte de su creación, permitiendo al profesor dar un tratamiento más individualizado.
  • Gammificación. La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas

 

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