Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos 

Todos los objetivos se han alcanzado con satisfacción por parte del profesorado implicado en el Grupo de Trabajo y por parte del alumnado de cada agrupación musical.

 

Estos objetivos han sido:

 

  1. · Elaborar y adaptar partitura originales

  2. · Actualizar la programación de aula con la inclusión del nuevo material.

  3. · Gestionar una carpeta con las partitura arregladas,

  4. · Poner en práctica los arreglos realizados.

  5. · Favorecer la práctica en el aula y posteriormente en las audiciones que se van a realizar.

  6. · Motivar a aprender música.

  7. · Trabajar y cultivar la sensibilidad musical.

Se ha favorecido la práctica instrumental en el aula e incluso se ha hecho uso de las cabinas de estudio del centro para ensayar, y posteriormente en las audiciones, interpretando los arreglos y/o adaptaciones elaboradas por los integrantes del este grupo.

         

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Cada integrante del Grupo de Trabajo ha trabajado en el aula con su alumnado.

Al ser un centro pequeño estamos en continua comunicación.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Hasta la fecha en que se cierra el Grupo de Trabajo, el grado de aplicación ha sido alto.

 

Y se ha podido ver reflejado en los conciertos que se han realizado, que de momento han sido 4 (2 por trimestre).

 

Estamos a la espera de realizar el concierto fin de curso con la participación de las diferentes agrupaciones para las que se han elaborado los arreglos y/o adaptaciones.

 

De esta manera se ha contribuido a motivar más el estudio individual.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido         

· Motivación,

· Buen ritmo,

· Buena afinación,

· Desarrollo de la práctica instrumental en grupo,

· Mayor estudio individual,

· Realización de conciertos.

 

       

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La importancia de la música en conjunto: formar parte de un todo.

Se reconoce la utilidad y el carácter práctico de la experiencia.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

· La interacción entre los participantes.

· Ampliación de repertorio para La programación.

· Implicación del alumnado.

·Se reconoce la utilidad y el carácter práctico de la experiencia.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora           

El tiempo empleado para cada arreglo y/o adaptación es mayor de las horas que se nos reconoce.

Hay que tener en cuenta que cada obra requiere unas fases de trabajo:

· Punto de partida: elección de las obras,

· Fase de recopilación de material una vez selecionada la obra sobre la que se va a elaborar,

· Fase de composición musical a través de programas musicales tales como Sibelius, Finale, Musescore...de dicho material,

· Fase de aplicación en el aula,

· Puesta en escena.

Por su reciente aplicación, sería conveniente proponer y disponer un Grupo de Trabajo de estas características para cursos venideros.

 

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