Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

            Atendiendo a los objetivos de la asignatura de Agrupación Musical, se detecta la inquietud, 

por parte del profesorado del C.E.M. "Enrique Granados" de La Carolina, de realizar un repertorio

adaptado al alumnado que se nos presenta en el aula.

            Proponemos llevar a cabo una serie de obras para que el alumno/a adquiera el gusto por 

la música y  que motive la práctica instrumental en grupo. Todo esto ayudará a valorar el material

propuesto.

            Teniendo en cuesta la importancia de esta asignatura hemos considerado oportuno ampliar

el estudio de otras obras más acordes a las demandas del alumnado.

 

Objetivos

  • Elaborar y adaptar partitura originales. 
  • Actualizar la programación de aula con la inclusión del nuevo material.
  • Gestionar una carpeta con las partitura arregladas.
  • Poner en práctica los arreglos realizados.
  • Favorecer la práctica en el aula y posteriormente en las audiciones que se van a realizar. 
  • Motivar a aprender música.
  • Trabajar y cultivar la sensibilidad musial.             

 

Repercusión en el aula

          La realización de un nuevo  repertorio va a permitir fomentar la creatividad musical y capacidad de 

acción, además de enriquecimiento de conocimientos y técnicas musicales.

           Este grupo mejorará:

  • la dinámica de clase, 
  • refuerzo colaborativo entre el profesorado, y
  • reciclaje del profesorado con el uso de las nuevas tecnologías.

 

Actuaciones

Actuación Temporalización

Responsable

Puesta en marcha del GT.

Elaboración del Proyecto Inicial.

 

Recopilación de material

 

Planificación de tareas

 

Realización de arreglos: repertorio para Agrupación de Saxo y Piano

Realización de arreglos: repertorio para Agrupación de Guitarras

Realización de arreglos: repertorio para Agrupación de Cuerda frotada

Realización de arreglos: repertorio para Agrupación de Cuerda frotada

Realización de arreglos: repertorio para Agrupación de Violoncellos

Realización de arreglos: repertorio para Agrupación de Piano 

 

Ensayos 

 

Conciertos

 

 

 

 

Noviembre 2018

 

 

Todo el curso

 

Todo el curso

 

Todo el curso

Todo el curso

Todo el curso

Todo el curso

Todo el curso

Todo el curso

 

Todo el curso

 

Trimestrales

 

 

 

 

Grupo completo

 

 

Grupo completo

 

Grupo completo

 

Manuel Garín

Pablo Laguna

Ana Muriel 

Neumenio Núñez

Ramón González

Soledad García

 

Grupo completo

 

Grupo completo

 

 

 

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de recurso Descripción del recurso
 · Ordenadores                                              

 · Ordenadores del centro

 · Ordenadores portátiles personales                                                                                          

 · Equipo de Música  · Del centro
 · Atriles  · 25 atriles del centro
 · Afinadores  · Digitales
 · Metrónomos  · Digitales y de cuerda
 · Bibliografía  · Del centro

 

 · Instrumentos musicales propios   y del centro                                                            

 · Saxofón, Cuerda pulsada, Cuerda frotada y Piano
 · Internet

 · Partituras

 · Midis

 · Editor de partituras:              Musescore,Sibelius

 · Aulas del centro  · Lugar de ensayo de las agrupaciones de cuerda pulsada, saxofón y piano.
 · Salón de actos

 · Lugar de ensayo de la Agrupación de Cuerda frotada

 · Lugar para el Concierto

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Contrastar con la situación de partida (del trabajo realizado).
  • Cumplimiento de la utilización del material elaborado.
  • Reunión mensual para comprobar los objetivos cumplidos.
  • Seguimiento de nuestro trabajo por la asesora del CEP.
  • Nivel de implicación  y participación del profesorado.

En cuanto a los indicadores:

  • Aplicación de las obras. 
  • Valoración del cambio de repertorio respecto al anterior.
  • Aceptación y nivel de implicación del alumnado a la hora de trabajar los arreglos.

 

 

 

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