En una primera fase estamos realizando una breve labor de investigación sobre la mejora de la función directiva.
Cada participante se encuentra indagando sobre el tema que más le interesa dentro del campo. El objeto de esta investigación es poner en común la información relevante adquirida.
Para comenzar, vamos a reflexionar a través de este decálogo.
- Invierte horas en tu equipo: Si no les dedicas tiempo, no esperes que ellos lo hagan contigo.
- Humildad: Valora el criterio de tus colaborador@s. Escucha y aprende
- Exigencia: La motivación llega a través de la consecución de logros. Exige en función de lo que cada un@ puede (y quiere) dar.
- Dirige en función de la madurez profesional para cada área de actividad (de la tuya y de la tus colaborador@s)
- Autocrítica: Cada cierto tiempo, pregúntate qué puedes mejorar como jef@
- Toma decisiones aunque no contenten a todo el equipo. Como jef@, debes asumir las críticas. Va en el sueldo y no es nada personal.
- Haz que quieran estar contigo: Sentido del humor y lenguaje positivo.
- Evita las comparaciones entre colaborador@s. Cada un@ es diferente y es precisamente la diversidad la que enriquece a los equipos.
- Utiliza herramientas que te ayuden a establecer una metodología de trabajo clara y sencilla, que ayude al equipo a lograr los resultados.
- Reconoce los logros de forma transparente. Sé creativo: la ¿palmada en la espalda¿ tiene un recorrido corto.
En el comentario a la entrada, cada uno compartirá algo sobre lo que está investigando para la puesta en común.