Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación 2 - fase inicial

Situación de partida

Este evento surgió como respuesta a las necesidades del alumnado de contar con una plataforma adecuada en el centro para poder mostrar el trabajo realizado en la clase de instrumento y en la de música de cámara, convirtiéndose desde su fundación en un buen escaparate donde se han  dado cita los jóvenes talentos musicales de la zona.  Viene produciéndose ininterrumpidamente durante los últimos ocho años y cada vez va teniendo más acogida por parte del alumnado. La organización del mismo ha corrido a cargo siempre de un grupo de trabajo.

Este curso pretendemos retomar la actividad con un nuevo empuje, derivado de la apuesta del nuevo Equipo Directivo (encabezado por nuestra Directora, Dª Laura López y Bernad) por la excelencia musical, por lo que se atisban importantes mejoras en el que, a día de hoy, una de las actividades de más trascendencia musical de cada curso y que aglutina a la mayor parte de la comunidad educativa del conservatorio de Úbeda.

            Cada curso tomamos como referente los resultados del año anterior para, partiendo de esa base, implementar aquellos aspectos que han podido ser susceptibles de mejora o incorporar nuevos elementos.

Es una actividad que está viva y en continuo crecimiento, muy motivadora para el alumnado y el conjunto de la comunidad educativa y está innovando año tras año en todos los aspectos, incluidos aspectos metodológicos que son necesarios revisar dado el enfoque de la actividad hacia un alto rendimiento en las obras trabajadas en clase para el concurso.

Objetivos

1.- Organizar el ¿IX Concurso de Jóvenes Intérpretes del C.P.M. María de Molina¿

Requerimos la colaboración de instituciones como el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda para que nos ceda el uso del Auditorio del Hospital de Santiago para celebrar la final del concurso.

Así mismo, es nuestra intención incluir la Final de nuestro concurso en las actividades de la Feria de la Música que se celebrarán los mese de mayo y junio de 2019 dentro del XXXII Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, consolidado como uno de los festivales de música clásica más prestigiosos de nuestro país . Es por ello que buscamos la colaboración de los organizadores del evento: Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda y Asociación Cultural Amigos de la Música.

2.-  Difundir el evento dentro del ámbito cultural ubetense.

Para ello buscamos la colaboración de medios de comunicación local y empresas de publicidad que quieran colaborar con esta actividad. No solamente a través de cuñas publicitarias y anuncios en formato papel, sino también a través de entrevistas de ganadores de anteriores ediciones, entrevistas a finalistas de este curso, artículos en la futura nueva revista ¿Anacrusa¿ del C.P.M.de Úbeda,¿

3.-  Autofinanciar el concurso.

Para este objetivo buscamos a aquellas instituciones, empresas o personas que quieran apoyar colectiva o individualmente al concurso de un modo altruista. Ello, unido a la cuota de inscripción, deberá bastarnos para cubrir los gastos de organización, funcionamiento, cartelería, publicidad, infografía y premios que el concurso genere.

Repercusión en el aula

  • Esta actividad persigue en primer lugar mostrar al público el trabajo que se lleva a cabo en nuestro centro. Es una manera ideal de integrar el conservatorio dentro de la vida cultural de la ciudad de Úbeda, ya que el desarrollo del concurso está abierto de modo gratuito a todas aquellas personas que quieran disfrutar con la música que hace nuestro alumnado.
  • Al ser una modalidad de concurso, el alumnado que concurre a esta actividad tiene la oportunidad de enfrentarse a uno de los escenarios profesionales que tienen como salida nuestras enseñanzas instrumentales como son los concursos, audiciones y otras actividades donde un jurado valora la actuación en el escenario.
  • Por último, esta actividad da la oportunidad a los estudiantes para desarrollar su actividad musical en un espacio tan importante para la vida cultural de Úbeda como es el Hospital de Santiago.
  • Se trata de una actividad que cada año crece en expectativas, prueba de ello es el número de inscripciones, que sigue aumentando año tras año.

 

Actuaciones

 

 

NOMBRE: SERGIO ANTONIO MOLINA REYES

MÓVIL: 653397098                                     CORREO ELECTRÓNICO: sergiomolinarey@hotmail.com

TAREAS

TEMPORALIZACIÓN DE LA MISMA

DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA DE TRABAJO

INDICADORES/ EVIDENCIAS.

 RESPONSABLES

ELABORACIÓN BASES DEL CONCURSO

DICIEMBRE

LA METODOLOGÍA DE TRABAJO SERÁ TANTO INDIVIDUAL (EN LAS CLASES DE INSTRUMENTO, MÚSICA DE CÁMARA Y LOS ENSAYOS CON LOS PROFESORES PIANISTAS ACOMPAÑANTES) COMO GRUPAL, EN LAS REUNIONES DEL GRUPO DE TRABAJO, CHARLAS INFORMATIVAS PARA EL MANEJO DE LA PLATAFORMA COLABORA (DESDE LA QUE GESTIONAREMOS Y COORDINAREMOS NUESTRO GRUPO DE TRABAJO EN NUESTRA COMUNIDAD, TANTO CON LAS INTERVENCIONES COMO CON LOS HILOS DE DISCUSIÓN DEL FORO O LA SUBIDA DE LA INFORMACIÓN QUE VAYAMOS GENERANDO.

EL TRABAJO SERÁ TAMBIÉN EN FORMA COLABORATIVA O EN PEQUEÑOS GRUPOS DE DISCUSIÓN (AGRUPADOS POR AFINIDAD DE TAREAS,CON DEBATES Ó LLUVIA DE IDEAS)

- DESARROLLO DE TAREAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN.

- DESARROLLO DE LA APLICACIÓN PRÁCTICA EN EL AULA (CLASES INDIVIDUALES Y GRUPALES)

 

Tabla de seguimiento.

 

TODO EL GRUPO

ELABORACIÓN PROYECTO ECONÓMICO

DICIEMBRE-ENERO

Documentos e informes

SERGIO A. MOLINA (COORDINADOR)

COMUNICACIÓN: PROFESORADO, FAMILIAS, WEB¿

DESDE ENERO A MAYO 2019

Documentos e informes.
 

JOSÉ M. CANO

PREPARACIÓN REPERTORIO INDIVIDUAL Y DE MÚSICA DE  CÁMARA

TODO EL CURSO ESCOLAR HASTA FINALIZACIÓN DEL CONCURSO

Resultado musical evaluado por el jurado en cada una de las fases, basado en la calidad artística y dificultad técnica, unido a la musicalidad

ÁLVARO IZQUIERDO, ÁGEL JIMÉNEZ, MARÍA JANE MONTÓN.

INFOGRAFÍA: CARTELES, PROGRAMAS DE MANO, DIPLOMAS, PREMIOS, CERTIFICADOS DE   PARTICIPACIÓN, GESTIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO DEL CONCURSO

FEBRERO A MAYO

Producción de materiales

ÁLVARO IZQUIERDO Y ÁNGEL JIMÉNEZ

ASISTENCIA A LAS REUNIONES DEL GRUPO DE TRABAJO

DICIEMBRE A MAYO

Documentos e informes.
Participaciones en Colabora.

Subida de materiales y documentos.
Actas de las reuniones.
 

TODO EL GRUPO

RELACIONES INSTITUCIONALES (EXCMO. AYTO., PRENSA, AUDITORIO¿)

DICIEMBRE A FEBRERO

Documentos e informes.
Reserva de espacios

SERGIO A. MOLINA

ACOMPAÑAMIENTO PIANÍSTICO DE LOS PARTICIPANTES (ENSAYOS, FASE PRELIMINAR Y FASE FINAL)

TODO EL CURSO ESCOLAR HASTA LA FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Resultado satisfactorio en los ensayos y cada una de las fases del concurso.

SERGIO A. MOLINA, IRENE NAVIDAD Y JESÚS MOLINA

JURADO DEL CONCURSO

FEBRERO A MAYO

Programaciones de las actuaciones en el aula/centro.

Cumplimiento de su cometido.

POR DETERMINAR (INTEGRANTES DEL GRUPO DE TRABAJO Y DE FUERA)

FOTOGRAFÍA Y FILMACIÓN

ABRIL Y MAYO

Producción de materiales

SATURNINO CINTAS Y LAURA AGUILAR

LOGÍSTICA EN LA FINAL

MAYO 2019

Acomodo de los asistentes, atrileros, escenografía e iluminación, programas de mano, ¿

ÁLVARO IZQUIERDO, ÁNGEL JIMÉNEZ, JOSÉ M. CANO, LAURA AGUILAR, SATURNINO CINTAS Y JANE MONTÓN

PRESENTACIÓN DE LAS FASES

ABRIL Y MAYO

Preparación discursos bien estructurados, buena dicción e imagen ,paso a cada categoría.

SERGIO A. MOLINA

ENTRADAS EN COLABORA 3.0

ENERO A MAYO

Entradas en el Blog.
Actas de las reuniones.

TODO EL GRUPO

ENCUESTA FINAL DE VALORACIÓN

MAYO

Entradas en el Blog.
Actas de las reuniones.

TODO EL GRUPO

MEMORIA FINAL DE GT

MAYO

 

Consecución de los objetivos y cumplimiento de los compromisos individuales

Entradas en el Blog.
Actas de las reuniones.

SERGIO A. MOLINA (COORDINADOR)

                                                                                                                                                                                           

                                   

Recursos y apoyos

Todo el material que necesitemos se generará dentro  del propio Grupo de Trabajo, desde las hojas de inscripción, bases del concurso, cartelería, infografía, premios, colaboraciones,¿ya que la autogestión y autofinanciación es uno de los objetivos marcados, por lo que no será necesaria la petición de recursos externos.

Ahora bien, cualquier duda que nos pueda surgir a nivel logístico o sobre la plataforma Colabora 3.0, la trataremos debidamente con nuestro asesor del C.E.P. de Úbeda, D. Juan Manuel Chica.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Junto con las rúbricas que evaluarán el nivel de consecución de objetivos de cada uno de los miembros del grupo de trabajo, tal y como podemos apreciar en la tabla de arriba, hay numerosos instrumentos y mecanismos de evaluación que utilizaremos para la evaluación del trabajo, como los siguientes:

Indicadores/Evidencias del trabajo realizado.

.-Documentos e informes.
.-Participaciones en Colabora:

- Programaciones de las actuaciones en el aula/centro, videos, fotos, documentos, etc.,

- Subida de materiales y documentos.

- Entradas en el Blog.

.-Actas de las reuniones.

-Producciones de materiales.

-Enlaces a blogs elaborados y consultados. 

.- Tabla de seguimiento.

   

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Jesús Manuel Molina Reyes
Arrancamooooossss!!!!!!!!!!
Hay que mantener e incluso subir el nivelazo que van exibiendo nuestr@s chic@s en sus audiciones y conciertos y no olvidar que éste concurso es una ocasión ideal para ello.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/18 10:10.