Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los cuatro objetivos se han cumplido al máximo nivel; desde la organización del concurso, difusión, financiación y trabajo con el alumnado. En los próximos apartados podremos ver con detalle la materialización de objetivos en acciones concretas con resultados tangibles.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Ha sido un trabajo bien estructurado, tanto a nivel individual como colectivo, donde cada integrante del grupo sabía lo que tenía que hacer y lo ha llevado a cabo co éxito en tiempo y forma.

Desde las reuniones del grupo se ha ido avanzando a nivel estructural en cada uno de los apartados, formando pequeños grupos que se iban encargando de cada uno de los bloques de tareas, tales como organizació, comunicación y difusión, publicidad, trabajo de aula, pianistas, jurado y logística.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Ha sido principalmente en dos contextos: por un lado en el aula se ha llevado a cabo un trabajo exhaustivo del profesorado con el alumnado participante para la preparación del repertorio y por otro de los profesores pianistas acompañantes con el alumnado en las sesiones de ensayos preparatorias para cada una de las fases del concurso.

Podemos decir, vistos los excelentes resultados, que dicha coordinación entre ambos contextos ha sido muy relevante y determinante en el resultado final. 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos son múltiples y positivos, pasaremos a enumerar algunos de ellos:

- Aumento de la concentración y motivación del alumnado como consecuencia del su actuación en el concurso.

- Trabajo de un repertorio de mayor dificultad al habitual, lo cual redunda en beneficio del alumno, capaz de adquirir competencias técnicas y musicales también mayores.

- Mejora de la relación entre alumno y profesor, al compartir un proyecto común inminente en el que ambos se implican voluntariamente buscando el mejor rwesultado.

- Participación de buena parte de la comunidad educativa, desde el AMPA, alumnado y profesorado participante y directiva del centro.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha generado una gran cantidad de material que es a la vez producto del proyecto y evidencia del aprendizaje del alumnado que ha participado (unos 80 alumnos), como las grabaciones de cada una de las actuaciones de las fases del concurso, fotografías, carteles, boletines de inscripción, diplomas y cheques, ensayos con los pianistas acompañantes... 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- Coordinación entre los diferentes sectores de la comunidad educativa, implicando a más 200 personas en total.

- Implicación de la directiva del centro con éste grupo de trabajo, positiva para ambos.

- Mejora de la calidad educativa orientada al trabajo en el aula en búsqueda de la excelencia musical.

- Aportación inestimable del AMPA del centro.

- Lo más trascendente, la implicación y mejore del aprendizaje del alumnado implicado en el concurso, fruto de un trabajo continuado de varios meses con su tutor para preparar el repertorio presentado.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- Financiación, aunque algo limitada, mayor que en años anteriores.

- Celebración en el Hospital de Santiago, como en todas las ediciones anteriores, ya que éste año hemos tenido que realizar la final en el conservatorio debido a la indisponibilidad por motivos diversos.

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