Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los compañeros han profundizado en el funcionamiento del cuaderno digital que nos ofrece Séneca y las ventajas que presenta como herramienta de trabajo para facilitar su labor diaria a la hora de llevar un seguimiento de su alumnado. Los componentes han elaborado su cuaderno digital de forma individual y cooperativa y en su mayoría han sido puestos en práctica en sus clases. Durante el desarrollo de este grupo de trabajo hemos ido adaptando nuestros cuadernos a la normativa vigente e incluso hemos logrado desarrollar distintas UDIS para así poder evaluar a nuestro alumnado con los actuales criterios de evaluación y estándares de aprendizaje.

Nivel de interacción entre los participantes

Los compañeros han trabajado de forma cooperativa para obtener un mayor rendimiento de esta herramienta y así obtener un mayor aprendizaje.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Cada compañero ha elegido un curso en el que ha puesto en práctica los aprendizajes adquiridos creando su cuaderno digital Séneca para poder usarlo de manera diaria en sus clases.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El cuaderno digital nos facilita nuestra labor diaria y nos permite un mayor seguimiento diario del alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos avanzado muchísimo en el uso de esta herrmienta, la realización del cuaderno es un trabajo tedioso pero una vez realizado facilita mucho nuestra labor. En este curso hemos aprendido a usar y realizar un cuaderno completo para poder usarlo en cursos posteriores, adaptandolo a la normativa vigente en lo que a evaluación se refiere. Además el trabajo realizado en este curso podremos usarlo en cursos posteriores, por lo que, aunque nos ha llevado mucho tiempo la realización de nuestro cuaderno será muy gratificante poder usarlo en futuros cursos.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se aprecia un alto grado de satisfacción gracias a todas las ventajas que han comprobado que se obtiene con esta herramienta.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El cuaderno digital es una herramienta compleja de la que aún podemos sacar un mayor rendimiento, en cursos posteriores nos gustaria profundizar para poder utilizarlo con soltura e ir desarrolando todas nuestras UDIS.

El mayor incovieniente que nos plantea este cuaderno, es que para poder usarlo, necesitamos estar conectados a internet algo que no siempre es posible.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Juan Manuel Manuel Chica Cruz
Enhorabuena por vuestra participación. Espero que de cara al curso que viene el cuaderno Séneca sea más intuitivo y de fácil manejo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/06/19 20:00.