Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de un nuevo plan no formal dirigido al alumnado de entre 30 y 50 años que se encuentra en situación de desempleo. La idea es mostrar las aplicaciones prácticas que tienen los contenidos que se van a incluir para este perfil del alumnado Y es que, independientemente de los estudios o del camino en el mundo laboral que los alumnos/as vayan a tomar, muchos de los conocimientos que van a adquirir pueden servirles de gran utilidad.

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Buenas tardes.

En esta entrada deberemos propoponer un plan para implantar esta orientacion laboral en el próximo curso. 

Un saludo

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Eugenia Palacios Jiménez
Dado que por confusión se ha comentado en un hilo en el apartado foro, se deja constancia en esta última entrada diversas estrategias que utilizaremos para el nuevo plan si se aplica:
Lo que evidencia que el uso de aplicaciones interactivas gratuitas debe ser un componente a tener en cuenta a la hora de diseñar las estrategias didácticas y, gracias a su apariencia visual atrayente, su navegación sencilla y su grado de interactividad logran atraer al alumno manteniendo su interés, a la vez que, descubren una nueva vía para la innovación en la práctica educativa. Por todo ello, valoraremos el estudio de las herramientas digitales gratuitas así como su validación como material de enseñanza y de aprendizaje en las materias concretas de las que somos especialistas.

De este modo el alumnado
Usará de diversas estrategias para incrementar la motivación, el interés, la dedicación a la tarea y, por tanto, los resultados de aprendizaje de los estudiantes.
El docente desempeña el rol de guía.
Se trabajará con las webs debe ser un proceso de búsqueda de informaciones significativas para la construcción del pensamiento.
Permitirá que el alumnado elabore su propio conocimiento al tiempo que lleva a cabo su estudio.
Pueden ser una metodología efectiva, para iniciar al alumnado en el uso educativo de Internet, estimulando la investigación, el pensamiento crítico y que al mismo tiempo motive a profesores a producir materiales pedagógicos.
Emplear una metodología basada en el uso de las Tecnologías confieren al alumno un papel activo en la construcción de su conocimiento y facilita los aprendizajes significativos.
La tipología de trabajo con diferentes recursos puede mejorar considerablemente el aprendizaje de los alumnos y alumnas.
Publicado el día 22/05/19 20:43.
Isabel Molina Aranda
El plan para implantar la orientación laboral en el próximo curso está desarrollado en cada una de las Unidades Didácticas que componen el mismo. No obstante, cabe destacar que los planes y estrategias que se llevarán a cabo de cara al siguiente curso están destinados a utilizar una metodología activa en la que el alumnado reciba unas pautas y, a partir de ahí, adquiera conocimientos que le ayuden a la búsqueda y obtención de un empleo. Aparte, el trabajo en grupo y cooperativo también será una parte importante en la que se tendrá en cuenta el intercambio de ideas y experiencias. Todo ello se verá reforzado con el uso de las nuevas tecnologías, en concreto con la utilización de ordenadores para diseñar materiales tales como Currículum Vitae o Carta de Presentación y la búsqueda de empleo en páginas web.
Publicado el día 23/05/19 16:24.
Gregorio Pereira de Castro
Las estrategias a llevar acabo para cursos venideros estarán en función de las necesidades e intereses del alumnado. Enfocadas para facilitar el acceso al mundo laboral, las cuales serán efectivas y coherentes con lo reflejado en las unidades didácticas que se elaboraron en un principio. Nos apoyaremos en las nuevas tecnologías para que el alumnado participe activamente en la consecución de los objetivos propuestos. en las que se desarrollarán actividades como: realización de un curriculum vitae, una carta de presentación... Así como extraer la información necesaria de distintas páginas web para la realización de ciertas actividades concretas. Todo esto a través de una metodología donde, tanto el alumnado como el profesorado se impliquen de forma participativa, eficiente y activa en todo el proceso de enseñanza aprendizaje.
Publicado el día 23/05/19 20:12 en respuesta a Eugenia Palacios Jiménez.
María Belén Muela Arroyes
Las diferentes estrategias a llevar a cabo durante el próximo curso escolar, estarán orientadas a la consecución de los objetivos propuestos para cada una de las unidades didácticas, a través de los contenidos que se desarrollan en cada una de ellas.
Entre las cuales, cabe destacar los distintos agrupamientos en clase en función de la actividad que se vaya a realizar; el uso de las nuevas tecnologías, tales como ordenador, tablet o cualquier otro dispositivo que le permita al alumnado tanto comunicarse con diferentes empresas como formarse buscando información a través de internet; siendo el profesor guía, facilitador de información e involucrando éste a la vez al alumnado haciéndolo más participe en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
Publicado el día 24/05/19 18:03.

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Foto de Juan José Melgarejo Cordero

Juan José Melgarejo Cordero

Foto de Eugenia Palacios Jiménez

Eugenia Palacios Jiménez

Foto de María Belén Muela Arroyes

María Belén Muela Arroyes

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Isabel Molina Aranda

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Gregorio Pereira de Castro