Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
[No se dispone de un manual básico de actuación en accidentes que se pueden llegar a producir durante el horario lectivo. El grupo surge del interés por recopilar los protocolos de actuación más comunes contextualizados en el I.E.S. Guadalentín.]
Objetivos
[Ofrecer una herramienta a los docentes del IES con esquemas de actuación de posibles accidentes en el centro]
Repercusión en el aula
[El profesorado conocerá recursos y desarrollará habilidades para una correcta actuación de urgencia ante posibles accidentes en el centro.]
Actuaciones
[
NOMBRE: MARÍA JESÚS FERNÁNDEZ FENOY. NIF: MOVIL: CORREO ELECTRÓNICO: | ||||
TAREAS | TEMPORALIZACIÓN DE LA MISMA | DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA DE TRABAJO | INDICADORES/ EVIDENCIAS. | RESPONSABLES |
Creación del grupo de whatsapp con los componentes del grupo. | Primera sesión. Octubre/Noviembre | La metodología de trabajo se va a basar en el trabajo colaborativo, en la búsqueda de recursos actualizados y en compartir los conocimientos entre todos los miembros del grupo.
Se tendrá un grupo Whatsapp para las comunicaciones inmediatas que requieran la participación de todos.
Se trabajará con un documento compartido DOCS en drive para sugerir protocolos a elaborar, dentro de la carpeta en la que colgaremos los protocolos que se vayan elaborando y los recursos que se encuentren. Todo ello permitirá compartir opiniones y sugerencias y trabajar de forma colaborativa.
Igualmente se utilizará la herramienta Colabor@ como medio adicional de contacto, intercambio de impresiones, valoración de la trayectoria del Grupo de Trabajo y subida de materiales | Se ha creado el grupo en Whatsapp | Coordinadora |
Creación de la carpeta compartida en drive y documento DOCS para ir proponiendo los protocolos a elaborar | Primera sesión. Octubre/Noviembre | Se ha creado la carpeta compartida y el documento a editar | Coordinadora | |
Dar de alta los datos de los integrantes en la plataforma Séneca. | Primera sesión. Octubre/Noviembre | Todos los integrantes se han dado de alta | Coordinadora | |
Elaborar el índice del manual. Reparto de Protocolos y subgrupos. Búsqueda de recursos | Sesión 2-3 Noviembre | Se ha elaborado el índice en el documento compartido con el reparto de protocolos y subgrupos | Todos los integrantes | |
Elaboración de los protocolos | Sesión 4-20. Diciembre/Abril | Se elaboran y practican los protocolos de los subgrupos | Todos los integrantes | |
Elaboración del manual conjunto con todos los protocolos elaborados | Sesión 4-20. Diciembre/Abril | Se anexa en un documento común todos los protocolos elaborados y practicados. | Todos los integrantes | |
Revisión de losprotocolos sugerencias y mejora por parte de todo el equipo | Sesión 4-20. Diciembre/Abril | Se revisan todos los protocolos. Inclusión de mejoras y aportaciones | Todos los integrantes |
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Recursos y apoyos
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Tipo de Recurso Descripción del recurso | ||
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Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[
| BAJO (No certifica) | ACEPTABLE (10 a 15 h.) | BUENA (15 a 20 h.) | MUY BUENA |
Tareas en colabora | Sin entradas o poco relevantes. | Comentario de las actas y subida de algún documento. Entradas mínimas acordadas.
| Comentario en el diario de las actas y aportaciones relevantes para el desarrollo del proyecto. Subida de varios documentos compartidos. | Al apartado anterior se suma la utilización del foro y otras herramientas. Subida de documentos elaborados. Lecturas comentadas.
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Sesiones de trabajo | No asiste a las sesiones | Asiste al 80 % | Asiste al 80 % | Asiste al 80 % |
Trabajo individual
| No desarrolla los compromisos acordados durante el desarrollo de la actividad. | Desarrolla parcialmente los compromisos acordados. | Tiene un buen grado de implicación y aportaciones de acuerdo con los compromisos acordados y actuaciones finalizadas. | Tiene un alto grado de implicación y realiza aportaciones importantes durante el desarrollo de la actividad. |
Aplicación práctica | No realiza aplicación práctica en el aula y/o centro. | Inicia la aplicación práctica de los compromisos determinados sin llegar a completarla. | Desarrolla las actividades suficientes de aplicación práctica en el aula y/o centro de acuerdo con el trabajo desarrollado en el grupo. | Realiza un número alto de actividades prácticas en el aula y/o centro. |
Material elaborado | No realiza material o tienen una deficiente presentación, baja calidad. No son originales. | Realiza una parte del material ajustándose a los criterios establecidos. | Realiza una parte importante del material ajustándose a los criterios establecidos. | Realiza los materiales acordados con una buena presentación., alta calidad y originalidad. |
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