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Esta sesión tenía como objetivo introducir el algoritmo de la suma, la resta y las operaciones especiales a lo largo del Primer Ciclo de Educación Primaria. La sesión transcurrió muy bien.
En primer lugar se les plantearon los conocimientos previos a tener en cuenta en el alumnado para el desarrollo de las mismas. En segundo lugar se mostraron tanto los algoritmos de la suma como el de la resta y su procedimiento adecuado para que sean positivos sus resultados en el aula. En la resta nos detuvimos algo más teniendo en cuenta que existen cuatro tipologías de acción para su resolución: por detracción, por escalera ascendente, por escalera descendente y por comparación. En las tres últimas los compañeros/as encontraron mayor dificultad a la hora de identificar las situaciones para cada tipo de procedimiento.
En último lugar se les mostró las operaciones especiales de doblesuma, sumirresta y doblerresta. Acto seguido al trabajo de cada uno de los algoritmos fuimos practicando cada una de las tipologías de resolución.
Considero que esta sesión fue de gran utilidad ya que supone el cambio más llamativo dentro del método ABN y en el cuál se muestran los beneficios y resultados positivos en el aula con el alumnado respecto al método tradicional.