Esta séptima sesión, la comenzamos explicando cómo se realizaban series de problemas orales, cómo elaborar una serie adecuada al nivel de nuestro alumnado, cómo llevarla a la práctica y cómo evaluarla. Entre todos/as vimos los beneficios de este tipo de trabajo con los problemas ya que potencia la comprensión en el alumnado.
Una vez visto este trabajo, continuamos con el algoritmo de la multiplicación abn. Comenzamos explicando qué requisitos previos necesitamos haber trabajado con el alumnado antes de comenzar a introducirles este nuevo algoritmo (concepto cada, concepto veces, doble, triple y verbalización de situaciones problemáticas de este tipo).
Una vez vistos estos requisitos previos, pasamos al proceso didáctico en sí, destacando como en todo el método, el proceso vivencial por el que tiene que pasar el alumnado antes de hacer uso de las rejillas típicas.
Dedicamos un tiempo muy significativo de la sesión de trabajo, al hecho de la construcción de las tablas de multiplicar, ya que aunque, hay que estudiarlas y memorizarlas como en cualquier otro método matemático, su proceso de construcción y su trabajo nos facilitarán esa labor si lo hemos realizado de forma correcta.
Por último, practicamos el algoritmo de la multiplicación y resolvimos las dudas que iban surgiendo.
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