A)- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido (Haciendo referencia cada uno-a a su grupo-clase con el que ha intervenido).
Si bien no imparto matemáticas, como parte del equipo directivo he observado y he de decir que estas actuaciones novedosas han llevado al centro a dar un aire nuevo en el área como hace años que no había ocurrido. Se habla del área y se reflexiona sobre la misma como hace años que no ocurría. Creo que puede ser muy positivo para el centro ahondar en este terreno ABN y sobre todo para nuestros alumnos y alumnas.
B)- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.
Los niños y niñas que han comenzado su aprendizaje desde infantil con ABN muestran un dominiono de acciones mecánicas, sino de procesos cognitivos lógicos, algo que me parece sumamente interesante.
C)- Resaltar las experiencias que hayan resultado interesantes.
Pues he de destacar la experiencia de los PROPIOS DOCENTES descibriendo la forma de operar con ABN. En las propias sesiones los maestros y maestras mostraban interés y colaboraban con entusiasmo lo que muestra a las claras que el sistema es motivante porque conecta directamente con procesos lógicos.
D)- Destacar aspectos susceptibles de mejora.
Perder los miedos, seguir pensando que cambiar a este tipo de matemáticas no es más dificil sino simplemente una actitud nueva. No podemos hacer en un mundo que ha cambiado tanto lo mismo que se hacía hace 40 años.