Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Hemos dedicado una sesión a intentar comprender que significa trabajar por competencias y creemos que en ese aspecto el grupo es más consciente ahora, gracias al ponente,  de lo que implica a nivel de aula y a nivel legal. 
En las dos sesiones siguientes hemos intentado iniciar la elaboración de  diferentes UDI¿s. Han surgido ideas bastante creativas, aunque también nos hemos dado cuenta de qque este trabajo global no está asentado sobre una base concreta y que deberíamos partir de la secuenciación de lo que pretendemos alcanzar por parte de los alumnos/as en cada nivel de los distintos ciclos. Es decir, partir de la ley y organizar lo que vamos a trabajar en cada curso, ya que la secuenciación que hacen los libros de texto no es la idónea para lo que pretendemos alcanzar. También somos conscientes que estamos a unas alturas de curso que es muy complicado plantear eso ahora. Pero si nos planteamos llevar a cabo la puesta en práctica de las UDIs que estamos realizando, como experiencia piloto. Aunque su integración con el resto del trabajo sea compleja. Durante el desarrollo de la siguiente sesión, quedamos impresionados por las posibilidades de trabajo, gamificación, ... que te ofrecen ciertos contenidos web y ciertas aplicaciones. Como nos habiamos planteado vamos a elaborar una lista de aplicaciones para poder utilizar en nuestras clases.
He aquí alguna de las que hemos recopilado:
Trabajos en grupo, presentaciones, dossieres, fotos interactivas, ...:
https://www.genial.ly/es
https://www.powtoon.com/home/?
https://www.pixton.com/es/ (para realizar comics)
Gamificacion::
https://kahoot.com/
serbal.pntic.mec.es/ealg0027/mapasflash.htm
https://www.edmodo.com/
https://www.classcraft.com/es/
https://www.classdojo.com/es-es/?redirect=true
https://www.cerebriti.com/
Hemos quedado en seguir ampliándola.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El desarrollo de las actuaciones va según lo previsto, aunque con un poco de demora ya que se ha empezado mas tarde de lo que inicialmente se pensó.

La experiencia muy positiva, tenemos cada vez las ideas más claras y los participantes estamos cada vez más motivados, en muy buena parte por el buen hacer de nuestro ponente Fran.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Todavía no se puede valorar la ejecución en el aula por ese retraso comentado  antes pero algunos ya hemos puesto en marcha las UDIS y las primeras sensaciones son bastante positivas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios