Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

GUIA ELABORACIÓN PROYECTO FORMACIÓN EN CENTRO. CURSO 2018-2019

 

Título:

EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS CLAVE EN EL CEIP PABLO NERUDA

Código:

192922FC035

Coordinador/a:

MARÍA TERESA AGUILERA CRUZ

Centro:

CEIP PABLO NERUDA

Asesoría:

MARÍA DEL ROCÍO PASCUAL LACAL

 

1.Situación de partida

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

Nuestro claustro ha realizado en cursos anteriores formación sobre la integración y profundización de las competencias clave en el ámbito educativo.

En este curso, queremos formarnos en la utilización de rúbricas.

Este proyecto de formación en centro está vinculado a los procesos de autoevaluación y mejora de nuestro centro.

Con este proyecto se contribuye a la innovación y mejora de aprendizajes y evaluación de nuestro alumnado, interviniendo en los diferentes ámbitos en los que se dividen dichos procesos.

 

 

 

2. Finalidad del proyecto

 

Enunciar claramente la finalidad del proyecto y la repercusión en el aula y/o centro que se pretenden lograr.

 

Queremos formarnos en el aprendizaje, elaboración y evaluación a través de rúbricas y su inclusión el el aula.

 

 

 

3. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

Aprender a identificar los niveles de ejecución de una rúbrica

OBJETIVO 2

Elaborar rúbricas a partir de indicadores

OBJETIVO 3

Evaluar a través de rúbricas

4. Estrategias y metodología de trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos

 

 

Se establecerány definirán los papeles de intervención de cada componente de nuestra formación para llevar a cabo un trabajo cooperativo.

Se establecerán reuniones periódicas para la elaboración de rúbricas a partir de los diferentes indicadores.

Se hará un trabajo colaborativo en las distintas reuniones donde se mostrarán puestas en común sobre el trabajo realizado para que haya una continuidad entre los ciclos.

 

 

 

5. Detalle de las actuaciones en el aula y/o centro y evaluación

 

COMPROMISOS INDIVIDUALES

Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo

 TEMPORALIZACIÓN

 

RESPONSABLE

Persona(s) que llevará(n) a cabo la TAREA

 

HORAS PREVISTAS PARA SU CERTIFICACIÓN

Conocer los niveles de ejecución de una rúbrica

 2º trimestre

El equipo docente

10

Elaborar rúbricas a partir de un indicador.

2º y 3er trimestre

El equipo docente

40

Evaluar por rúbricas una UDI

2º y 3er trimestre

El equipo docente

20

 

6. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

INDICADORES

 INSTRUMENTOS

 

LUGAR (EVIDENCIA)

 

Todos los componentes saben identificarlos niveles de ejecución de una rúbrica

Tablas de indicadores

Ejemplos de rúbricas

UDIs

El centro

COLABORA 

Al menos el 80% sabe alaborar una rúbrica a partir de un indicador.

Tablas de indicadores

Ejemplos de rúbricas

UDIs

El centro

COLABORA

AL menos el 80% sabe evaluar una UDI a través de rúbricas

Tablas de indicadores

Ejemplos de rúbricas

UDIs

El centro

COLABORA

 

7. Necesidades de apoyo externo

 

RECURSO SOLICITADO

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

x

 

Ponentes

x

 

si (12 horas)

 

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