Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

 

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

En la fase inicial de nuestra formación planteamos unos objetivos a trabajar durante el curso.

El grado de consecución ha sido positivo, aunque es una tarea larga y donde el aprendizaje siempre es continuo

Las UDIs trabajadas este año (III Mercadillo Navideño y Nuestra Andalucía) han sido programadas y ejecutadas correctamente, incluyendo rúbricas elaboradas por el profesorado implicado.

Hemos elaborado rúbricas según los indicadores trabajados, y con la ayuda de nuestro sello editorial y las pautas de nuestro ponente

La programación LOMCE la hemos mejorado a través del cuaderno docente.

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

Las actuaciones llevadas a cabo a través de los objetivos propuestos han ayudado a que nuestro trabajo sea más productivo y satisfactorio.

A nivel de centro hemos llevado a cabo:

-Una coordinación perfecta entre todos y cada uno de los componentes de nuestro claustro en cada una de las actividades llevadas a cabo.

-Realización de UDIs en Infantil y Primaria, donde se ha trabajado en equipo.

-Evaluación de las UDIs a través de las Rúbricas.

-Apoyo del asesor en todas las dudas planteadas.

-Asesoramiento de la asesora del CEP en todo momento, así como su apoyo en todas las actividades planteadas.

 

 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO

La valoración es positiva, consiguiendo motivación en el alumnado, sobre todo los más mayores

La elaboración de UDIs ha sido positiva, aunque debemos seguir mejorando en evaluación.

El cuaderno docente ya ha estado en activo en este curso. Está siendo una herramienta muy útil, clara, práctica y que motiva al alumnado, ya que conocen sus evaluaciones para poder mejorar.

 

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO

Gracias al trabajo llevado a cabo durante todo el curso,  hay evidencias de logros, ya que se realiza una evaluación más exhaustiva, detallada y concreta del alumnado, si llevar a errores.

 

DIFICULTADES ENCONTRADAS

 -Al realizar nuestras UDIs seguimos viendo la dificultad que nos plantea rubricar correctamente los indicadores seleccionados. Con la ayuda de nuestro asesor, vemos donde podemos mejorar.

-Nuestras programaciones de aula están muy ajustadas en tiempo, por lo que hemos seguido una programación de indicadores, aunque la evaluación de rúbricas no ha sido lo fructífera que hubiésemos querido.

 

OPORTUNIDADES DE MEJORA

Pretendemos continuar en cursos sucesivos y mejorar en aspectos trabajados en este curso y los anteriores

Para el próximo curso, nuestro sello editorial (Santillana), nos ha propuesto un método que resulta sencillo y donde te muestran las herramientas necesarias para llevar a cabo nuestra programación LOMCE.

Esto nos lleva a plantear nuevas perspectivas, ya que con dicha programación podremos profundizar en lo aprendido este curso escolar, y llevarlo a la práctica combinando nuestros conocimientos, Portal Séneca y Portal de Santillana.

Con respecto al cuaderno docente, estamos de acuerdo en que es una herramienta muy útil y necesaria. Por ello, continuaremos en la misma línea y ampliando también con los recursos que nos aporten Santillana y sobre todo guiados por la instrucciones del Portal Séneca.

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