Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
GUIA ELABORACIÓN PROYECTO FORMACIÓN EN CENTRO. CURSO 2018-2019
Título: | EVALUACIÓN EN COMPETENCIAS CLAVE EN EL CEIP PABLO NERUDA |
Código: | 192922FC035 |
Coordinador/a: | MARÍA TERESA AGUILERA CRUZ |
Centro: | CEIP PABLO NERUDA |
Asesoría: | MARÍA DEL ROCÍO PASCUAL LACAL |
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
Nuestro claustro ha realizado en cursos anteriores formación sobre la integración y profundización de las competencias clave en el ámbito educativo. En este curso, queremos formarnos en la utilización de rúbricas. Este proyecto de formación en centro está vinculado a los procesos de autoevaluación y mejora de nuestro centro. Con este proyecto se contribuye a la innovación y mejora de aprendizajes y evaluación de nuestro alumnado, interviniendo en los diferentes ámbitos en los que se dividen dichos procesos.
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2. Finalidad del proyecto
Enunciar claramente la finalidad del proyecto y la repercusión en el aula y/o centro que se pretenden lograr.
Queremos formarnos en el aprendizaje, elaboración y evaluación a través de rúbricas y su inclusión el el aula.
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3. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Aprender a identificar los niveles de ejecución de una rúbrica |
OBJETIVO 2 | Elaborar rúbricas a partir de indicadores |
OBJETIVO 3 | Evaluar a través de rúbricas |
4. Estrategias y metodología de trabajo colaborativo para la consecución de los objetivos
Se establecerány definirán los papeles de intervención de cada componente de nuestra formación para llevar a cabo un trabajo cooperativo. Se establecerán reuniones periódicas para la elaboración de rúbricas a partir de los diferentes indicadores. Se hará un trabajo colaborativo en las distintas reuniones donde se mostrarán puestas en común sobre el trabajo realizado para que haya una continuidad entre los ciclos.
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5. Detalle de las actuaciones en el aula y/o centro y evaluación
COMPROMISOS INDIVIDUALES Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo | TEMPORALIZACIÓN
| RESPONSABLE Persona(s) que llevará(n) a cabo la TAREA
| HORAS PREVISTAS PARA SU CERTIFICACIÓN |
Conocer los niveles de ejecución de una rúbrica | 2º trimestre | El equipo docente | 10 |
Elaborar rúbricas a partir de un indicador. | 2º y 3er trimestre | El equipo docente | 40 |
Evaluar por rúbricas una UDI | 2º y 3er trimestre | El equipo docente | 20 |
6. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
INDICADORES | INSTRUMENTOS
| LUGAR (EVIDENCIA)
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Todos los componentes saben identificarlos niveles de ejecución de una rúbrica | Tablas de indicadores Ejemplos de rúbricas UDIs | El centro COLABORA |
Al menos el 80% sabe alaborar una rúbrica a partir de un indicador. | Tablas de indicadores Ejemplos de rúbricas UDIs | El centro COLABORA |
AL menos el 80% sabe evaluar una UDI a través de rúbricas | Tablas de indicadores Ejemplos de rúbricas UDIs | El centro COLABORA |
7. Necesidades de apoyo externo
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía | x |
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Ponentes | x |
si (12 horas) |