Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Queremos hacer un proyecto de formación para poder responder a las necesidades y conflictos que surgen en nuestro centro, por lo que creemos que necesitamos una formación específica en ese ámbito.

Blog Blog

Atrás

La biblioteca como laboratorio emocional

Buenas noches:

Me llamo Abel y soy maestro en el CEIP Luis Braille. La verdad es que ha sido un gran acierto (y aquí coincido con mis compañer@s) el escoger esta formación y relacionar la gestión de los conflictos con la biblioteca escolar. Primero, porque, después de unas cuantas sesiones, los ponentes han sabido conjugar la teoría de los conceptos con la práctica y el tratamiento (en forma de actividades) que buscamos desde el comienzo del curso para perfilar nuestra línea de intervención. Además, las clases son a la vez cohesionadas pero también distintas y en cada sesión abordan la temática desde varios enfoques utilizando distintos métodos, por lo que nos tienen enganchad@s.

De este modo, nuestro objetivo se va concretando cada vez más y consiste en transformar el espacio de la biblioteca en un laboratorio de emociones que da continuidad a las tutorías y al aula de convivencia. Todo ello empleando la mediación escolar (en nuestro caso, encabezada por nuestra querida Auxi y nuestros magníficos mediadores) como la base de un proyecto duradero que cada curso pretende ir ampliándose a toda nuestra comunidad educativa.

En definitiva, un espacio híbrido que deberá acoger y dar respuesta a una variedad cada vez mayor de prácticas y de actividades de aprendizaje, bien sea por medio de espacios reales o virtuales que favorecen, en nuestro caso, la gestión y la resolución de los conflictos.

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.