Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Tras haber consultado la bibliografía al respecto y tras la primera sesión de formación externa en la que el ponente nos resumió la parte teórica de la metodología basada en ABP,  estamos diseñando nuestro primer Proyecto Interdisciplinar titulado ¿Un instituto más limpio y más cuidado¿. La temática surgió a raíz de la observación de nuestra realidad en el Centro, a saber, que el alumnado no usa las papeleras todo lo que debería ni cuida de las instalaciones. En definitiva, no se implica en el cuidado del material y la limpieza.

El proyecto tendrá una duración de unos 15 días empezando el 22 de abril y finalizando el 6 de mayo. Está enfocado a las dos clases de tercero. El 22 de abril a las 9h15 lanzaremos el proyecto con una presentación al alumnado donde podrán comprobar cuál es la situación de partida y a cuál es el objetivo. Se trata principalmente de concienciarlos, motivarlos e implicarlos en este proyecto para que lo hagan suyo.

Por otro lado, hemos estado diseñando las tareas que se van a llevar a cabo en las distintas materias .

Nos encontramos aún en la fase inicial pero destacaremos como punto positivo la gran implicación de todos los participantes en la Formación así como el entusiasmo y las ganas de aprender  una metodología que muchos de nosotros desconocíamos.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Como ya he comentado, estamos en la fase inicial. Por ahora, estamos preparando el lanzamiento del proyecto y eso se traduce principlamente en recopilar fotos del estado de las instalaciones y de la limpieza o falta de limpieza que observamos, por ejemplo, al final del recreo,  en el patio.

Igualmente, para concienciar al alumnado de la importancia de su colaboración en el cuidado y limpieza del instituto, estamos preparando  una entrevista  a las limpiadoras del Centro.

Por otra parte,  nos proponemos difundir este proyecto a toda la Comunidad Educativa con la ayuda  y colaboración del Ayuntamiento, cuyo representante estará presente el día 22.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Para la próxima sesión de Formación externa (19 de marzo) todos los participantes procurarán tener preparadas la planificación, secuenciación y evaluación de la tarea del proyecto correspondiente a su materia; tarea que estuvimos diseñando en la sesión de febrero.

Promedio (0 Votos)
Comentarios