Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Tras las sesiones que llevamos trabajadas en el curso, y teniendo en cuenta que la mayoría de ellas han sido enfocadas a la Educación Primaria, cabe mencionar que las actuaciones implementadas en el proyecto han sido aquellas relacionadas con una acción de repensar la didáctica de las matemáticas llevada a cabo en nuestro centro.  Tras ello, se están asumiendo tareas de manipulacion y contacto con el área en sí así como actividades y dinámicas que permitan al alumnado abordar las matemáticas desde un ámbito práctico y útil, cercano a sus inquietudes y conocimientos previos. 

De forma concreta podemos anotar las siguientes actuaciones:

  • Cambio de aspectos relevantes de las programaciones de aula en cuanto al ámbito de las matemáticas.
  • Realización de sesiones de experimentación con el ABN.
  • Propuesta de rutinas de actividades para abordar la concepción lógica-matemática desde un aspecto práctico.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Dentro de todas las actuaciones que llevamos realizadas en nuestras aulas en relación al ABN se puede decir que la valoración es positiva. Nos encontramos en una transición ya que no participan todos los niveles de todos los ciclos y es por ello que, aunque con un ritmo más lento, se estén consiguiendo nuestros objetivos poco a poco. Es por ellos que dentro de las actuaciones planificadas se encuentra una de la más importantes encaminada a atraer al resto del claustro a realizar un cambio del enfoque metodológico que permita que lo abordado en el centro educativo sea de gran utilidad para el alumnado y no para superar unos objetivos establecidos sólo a nivel curricular.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Cada aula está realizando cambios didácticos a diferentes ritmos. Es por ello que la valoración, aún siendo positiva por el hecho de existir el cambio, varía mucho en función de cada aula. Podemos decir que se han llevado a cabo sesiones donde el ABN ha estado presente como didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Se está pretendiendo que el alumnado utilice lo que aprende y sepa aplicarlo a diferentes situaciones de la vida cotidiana.

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