Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

por las características de nuestro centro, es necesario que los maestros y maestras estemos formados en la disciplina positiva y en la gestión de las emociones para acceder al alumnado y estimular los comportamientos positivos, el pensamiento reflexivo, la responsabilidad y cooperación para, así, acabar con los problemas de convivencia. Para ello, y por cambio en el equipo directivo y nuevo claustro, necesitamos aprender técnicas de mindfulness y educación emocional, creando un clima de confianza, primero en los docentes y luego en el alumnado.

Blog Blog

Valoración curso

En primer lugar comentar que ha sido muy interesante el marco teórico para introducirnos en la inteligencia emocional y las técnicas para aplicarlas en el aula muy motivadoras.

El curso  hace que me replantee muchas cuestiones, gran variedad de propuestas de forma innovadoras de intervención con el alumnado que contribuyen a lograr un clima favorable que permite a los niños conocerse y valorarse.

En las actuaciones en el aula he corroborado y comprobado  que  los alumnos han aprendido mejor cuando se han sentido mejor y me resulta más fácil hacerlo con aquellos con quienes hay una relación de mayor comprensión y respeto.

Resolver problemas relacionados con las emociones y los sentimientos es  difícil, para que los alumnos gestionen sus emociones mi objetivo es  ayudarles a expresar y hablar de sus emociones , que cuenten lo que sienten  y reconocer las emociones de los demás, mediante la práctica los alumnos podrán identificar las expresiones faciales y el lenguaje corporal.

Dificultades, realizar  algunas técnicas con los alumnos de infantil tienen mayor dificultad porque la empatia la tienen poco desarrollada.

COMPROMISOS

Yo, MARTA LÓPEZ MORILLO con DNI 30960432V como coordinadora de la FC del CEIP Ángel Ganivet, dinamizaré a los participantes para que se impliquen en sus compromisos, desarrollando actuaciones para implementar el proyecto y aplicando sus contenidos al aula. Así mismo, se procederá a realizar, en su momento, las aportaciones para el seguimiento y evaluación del mencionado proyecto. 

 

Los OBJETIVOS para este PROYECTO son los siguientes:

- Adquirir un marco teórico de referencia en torno a la educación emocional y disciplina positiva.

- Integrar la inteligencia emocional en la educación actual, y por tanto, en el currículo escolar a través de técnicas, actividades y juegos para la mejora de la convivencia.

- Proporcionar a todos los alumnos y alumnas y al profesorado las herramientas necesarias para poder gestionar sus emociones, ayudarles a conocer sus talentos, con confianza y creatividad y desarrollarse integralmente.

 

 

A raíz de este compromiso, podéis ir añadiendo los vuestros.

Yo, ... con DNI ... me comprometo a asumir los compromisos detallados en el proyecto para el desarrollo del mismo.

¡Bienvenida!

Buenas a todos,

lo primero daros la bienvenida a este nuevo curso sobre Disciplina Positiva e Inteligencia Emocional para Atender a la Diversidad , donde aprenderemos cómo trabajar y qué técnicas utilizar para motivar a nuestro alumnado y crear hábitos positivos para la convivencia.

Pero antes de empezar, ¿qué conocéis sobre disciplina positiva y/ o Inteligencia Emocional? ¿Qué esperáis aprender durante este curso?

Espero ver vuestros comentarios.

Miembros Miembros

Foto de María del Mar Gallego García

María del Mar Gallego García

Foto de Marta López Morillo

Marta López Morillo

Foto de Francisca Arrabal Arrabal

Francisca Arrabal Arrabal

Foto de Rocío del Carmen Soriano García

Rocío del Carmen Soriano García

Foto de Marta Aledo Manrique

Marta Aledo Manrique

Foto de Inmaculada Navarro López

Inmaculada Navarro López

Foto de María del Carmen Serrano González

María del Carmen Serrano González

Foto de Eloísa Casas Pérez

Eloísa Casas Pérez

Foto de Rosa Mª Balonga Samper

Rosa Mª Balonga Samper

Foto de Míriam Guerrero Fernández

Míriam Guerrero Fernández

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos