Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

El conjunto de actuaciones que se están implementando en el centro tiene que ver con dos orientaciones:

Por una parte, desde algunas tutorías y jefatura, incrementamos el uso del iSéneca desde la perspectiva del tutor. Intentemos que este consulte las actividades evaluables, además de las calificaciones antes del sesión oficial. No obstante, siempre depende del número de docentes que apunte estas actividades en su cuaderno del profesor.

Por otra parte, tenemos un mayor número de propuestas en clase que se aproxima al trabajo por proyectos. Esto se puede deducir de la reserva de recursos TIC, de las publicaciones en la web y, naturamente, de la observación directa en el ambiente del claustro

Asimismo gran parte del alumnado está participando en el MOOC propuesto en el proyecto PRODIG

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

La valoración de las actuaciones relativas al cuaderno de iSéneca son ahora un poco más tratables gracias a disponer de cierto panel de control que ofrece algunas estadísticas. No obstante, falta detalle del profesorado y familias para que podamos valorarlo con precisión

La valoración de las actuaciones relativas a una innovación cercana al trabajo por proyectos, puede observarse en algunas reuniones del ETCP donde los acuerdos sobre criterios de evaluación cada vez incluyen más esta metodología

Respecto al objetivo concreto de realizar las programaciones utilizando exclusivamente Séneca, intentaremos proponerlo en el tercer trimestre y llevar a cabo algunos ejemplos por depatamentos o áreas

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La valoración de las actuaciones dentro del aula es muy compleja porque los datos son siempre 'informales' Tratamos con conversaciones, reuniones de departamento, algunas encuestas, etc pero nunca podemos estar seguros de la exhaustividad de los mismos. No obstante, como se indica más arriba hay una mejora en la tipología de las actividades que se proponen al alumnado

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