Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Partir de una base manipulativa matemática, iniciándola a través del juego en infantil y pasar con una línea de continuidad al ciclo de primaria, donde a través de la experimentación y el trabajo ensayo-error pueda construirse un pensamiento lógico-matemático, a través del gusto y el disfrute por la manipulación, la investigación y la matemática vivida experencialmente.

Blog Blog

Atrás

Reflexion

Buenas noches a todos, quiero expresar mi valoración del curso.

    A medida que vamos tomando contacto, la evolución del mismo es muy positiva, puesto que lo aprendido sobre el aprendizaje de las matemáticas, te lleva a la reflexión de que la enseñanza tradicional de la asignatura, bastante compleja para el alumnado,  provocaba en él cierto rechazo.  En el presente curso, se nos plantea la posibilidad de la enseñanza de la asignatura de una manera más manipulativa e intuitiva desde una edad muy temprana.  Aunque por supuesto las actividades y herramientas proporcionadas pueden ser utilizadas y adaptadas a los demás ciclos de primaria.  

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Juan Alberto Argote Martín

Juan Alberto Argote Martín

Foto de Remedios Ángeles Vegas Burgos

Remedios Ángeles Vegas Burgos

Foto de Berta Pérez Casares

Berta Pérez Casares

Foto de Eva Díaz Fontiveros

Eva Díaz Fontiveros

Foto de María Isabel Martín Lupiáñez

María Isabel Martín Lupiáñez

Foto de María Inmaculada Reina Noguera

María Inmaculada Reina Noguera

Foto de Cristina Quesada Ordóñez

Cristina Quesada Ordóñez

Foto de María Concepción Sánchez Zumaquero

María Concepción Sánchez Zumaquero

Foto de Isabel Mª Carbonero Vallejo

Isabel Mª Carbonero Vallejo

Foto de José Antonio Caro Carneros

José Antonio Caro Carneros

Mostrando 10 de un total de 30 usuarios Ver más Mostrar todos