Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

La ciudad de Málaga ha experimentado en los últimos años una serie de cambios en materia cultural. Málaga es conocida como la ciudad de los museos. Esta situación ha creado un nuevo contexto socioeconómico y cultural que plantea un reto a las enseñanzas artísticas superiores y en concreto al Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Nuestro trabajo pretende dar respuesta a esta situación involucrando, tanto al alumnado como al profesorado, en proyectos multidisciplinares, con todas las enseñanzas superiores  de artes escénicas, a participar de manera activa en la consolidación de Málaga como un referente cultural.

Objetivos

OBJETIVO 1

Desarrollar y mejorar nuestras páginas web y mejorar la comunicación del centro a través de las redes sociales.

OBJETIVO 2

Establecer contactos y relaciones con Administraciones públicas, Instituciones académicas, socioeducativas y Financieras.

OBJETIVO 3

Fomentar equipos de investigación multidisciplinar e investigación basada en las artes (IBA) Cuyo objetivo primordial sea la creación de espectáculos-experiencia que integren diferentes disciplinas.

Repercusión en el aula

  • Promover, fomentar y ejecutar las acciones que demande la vinculación y relaciones tanto en el ámbito interno institucional, como entre el centro y los organismos e instituciones nacionales e internacionales, privados o públicos, entidades de investigación, culturales, extensión y académicas.

¿

  •  Creación de espectáculos y talleres multidisciplinares entre alumnos de distintas especialidades de estudio y centro.

 

  • Servir como puente de contacto permanente con Administraciones Públicas, Entidades Financieras, Instituciones externas y Medios de Comunicación. Uno de los principales objetivos del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales es el establecimiento de alianzas y convenios donde los alumnos puedan actuar para su futuro profesional.

Actuaciones

 

ACTUACIONES

RESPONSABLE

OBJETIVOS, REPERCUSIÓN

TEMPORALIZACIÓN

Relaciones internacionales

 

Enrique Vera

1, 2, 3

1º Trimestre

2º Trimestre

3º Trimestre

Prensa, radio, tv., páginas web, videos promocionales.

Rafael Porras, José María Aragón y Marta González

1, 2, 3

1º Trimestre

2º Trimestre

3º Trimestre

Colaboraciones

artísticas-educativas

Marina Barrientos, Matilde Pérez y Antonio Requena

1, 2, 3

1º Trimestre

2º Trimestre

3º Trimestre

Relaciones Institucionales

Mª Dolores Vera, Matilde Pérez, Mª Jesús García, Marta González y Marina Lorenzo

1, 2, 3

1º Trimestre

2º Trimestre

3º Trimestre

Producción y gestión cultural

Mª Jesús García, José María Aragón, Matilde Pérez, Mª Dolores Vera y Marina Lorenzo

1, 2, 3

1º Trimestre

2º Trimestre

3º Trimestre

Recursos y apoyos

RECURSO SOLICITADO

 

JUSTIFICACIÓN

 

UN ADECUADO ASESORAMIENTO SOBRE LA INVESTIGACIÓN BASADA EN LAS ARTES ASÍ COMO FUENTES DE DOCUMENTACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LAS DIFERENTES TÉCNICAS DE MARKETING Y ESTRATEGIAS DE GESTIÓN Y PRODUCCIÓN CULTURAL RESULTAN FUNDAMENTALES PARA LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.

 

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

ISBN: 9788493512453

MARKETING DE LAS ARTES ESCENICAS: CREACION Y DESARROLLOS DE PUBLI CO

 

 

 

ISBN: 9788438104590

LA PRÁCTICA ARTÍSTICA COMO INVESTIGACIÓN

 

 

ISBN: 9788438104767

ARTES ESCÉNICAS Y TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS: RELACIONES ENTRE MÚSICA Y COREOGRAFÍA

 

Ponentes

(LA PRESENCIA DE LOS PONENTES CORRE A CARGO DEL GRUPO DE TRABAJO)

 

ÁLVARO ZALDÍVAR GRACIA

EXPERTO EN INVESTIGACIÓN BASADA EN EL ARTE

8. Valoración cualitativa del proyecto

RAFAEL PÉREZ ARROYO

EXPERTO EN MARKETING

 

MIGUEL GALLEGO

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DEL TEATRO CERVANTES, EN EL ESCENEARIO DEL ECHEGARAY. MÁLAGA

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

  • Información a los órganos representativos del centro.
  • Colaboraciones educativas
  • Proyectos educativos internacionales, Programa Erasmus e intercambios culturales.

Entrada en el blog de Colabor@ avisando del hecho o bien avisar al asesor de hecho.

PROYECTOS

 

Colabor@

  • Notas de prensa: (artículos, reportajes, entrevistas, comunicación y organización de eventos propios del centro.)
  • Fotografía.
  • Página Web.
  • Edición de videos.
  • Proyectos artísticos y educativos multidisciplinares. 

HECHOS. MATERIALES

Colabor@

 

Valoración de grupo y memoria final

EVALUCIÓN FINAL

Colabor@

 

Encuesta

Seneca

Promedio (0 Votos)
Comentarios