Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
La ciudad de Málaga ha experimentado en los últimos años una serie de cambios en materia cultural. Málaga es conocida como la ciudad de los museos. Esta situación ha creado un nuevo contexto socioeconómico y cultural que plantea un reto a las enseñanzas artísticas superiores y en concreto al Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Nuestro trabajo pretende dar respuesta a esta situación involucrando, tanto al alumnado como al profesorado, en proyectos multidisciplinares, con todas las enseñanzas superiores de artes escénicas, a participar de manera activa en la consolidación de Málaga como un referente cultural.
Objetivos
OBJETIVO 1 | Desarrollar y mejorar nuestras páginas web y mejorar la comunicación del centro a través de las redes sociales. |
OBJETIVO 2 | Establecer contactos y relaciones con Administraciones públicas, Instituciones académicas, socioeducativas y Financieras. |
OBJETIVO 3 | Fomentar equipos de investigación multidisciplinar e investigación basada en las artes (IBA) Cuyo objetivo primordial sea la creación de espectáculos-experiencia que integren diferentes disciplinas. |
Repercusión en el aula
- Promover, fomentar y ejecutar las acciones que demande la vinculación y relaciones tanto en el ámbito interno institucional, como entre el centro y los organismos e instituciones nacionales e internacionales, privados o públicos, entidades de investigación, culturales, extensión y académicas.
¿
- Creación de espectáculos y talleres multidisciplinares entre alumnos de distintas especialidades de estudio y centro.
- Servir como puente de contacto permanente con Administraciones Públicas, Entidades Financieras, Instituciones externas y Medios de Comunicación. Uno de los principales objetivos del Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales es el establecimiento de alianzas y convenios donde los alumnos puedan actuar para su futuro profesional.
Actuaciones
ACTUACIONES | RESPONSABLE | OBJETIVOS, REPERCUSIÓN | TEMPORALIZACIÓN |
Relaciones internacionales
| Enrique Vera | 1, 2, 3 | 1º Trimestre 2º Trimestre 3º Trimestre |
Prensa, radio, tv., páginas web, videos promocionales. | Rafael Porras, José María Aragón y Marta González | 1, 2, 3 | 1º Trimestre 2º Trimestre 3º Trimestre |
Colaboraciones artísticas-educativas | Marina Barrientos, Matilde Pérez y Antonio Requena | 1, 2, 3 | 1º Trimestre 2º Trimestre 3º Trimestre |
Relaciones Institucionales | Mª Dolores Vera, Matilde Pérez, Mª Jesús García, Marta González y Marina Lorenzo | 1, 2, 3 | 1º Trimestre 2º Trimestre 3º Trimestre |
Producción y gestión cultural | Mª Jesús García, José María Aragón, Matilde Pérez, Mª Dolores Vera y Marina Lorenzo | 1, 2, 3 | 1º Trimestre 2º Trimestre 3º Trimestre |
Recursos y apoyos
RECURSO SOLICITADO |
| JUSTIFICACIÓN
UN ADECUADO ASESORAMIENTO SOBRE LA INVESTIGACIÓN BASADA EN LAS ARTES ASÍ COMO FUENTES DE DOCUMENTACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LAS DIFERENTES TÉCNICAS DE MARKETING Y ESTRATEGIAS DE GESTIÓN Y PRODUCCIÓN CULTURAL RESULTAN FUNDAMENTALES PARA LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.
|
Bibliografía (Indicar ISBN) |
| ISBN: 9788493512453 MARKETING DE LAS ARTES ESCENICAS: CREACION Y DESARROLLOS DE PUBLI CO
|
|
| ISBN: 9788438104590 LA PRÁCTICA ARTÍSTICA COMO INVESTIGACIÓN |
|
| ISBN: 9788438104767 ARTES ESCÉNICAS Y TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS: RELACIONES ENTRE MÚSICA Y COREOGRAFÍA
|
Ponentes (LA PRESENCIA DE LOS PONENTES CORRE A CARGO DEL GRUPO DE TRABAJO) |
| ÁLVARO ZALDÍVAR GRACIA EXPERTO EN INVESTIGACIÓN BASADA EN EL ARTE 8. Valoración cualitativa del proyecto RAFAEL PÉREZ ARROYO EXPERTO EN MARKETING
MIGUEL GALLEGO DIRECTOR DE PRODUCCIÓN DEL TEATRO CERVANTES, EN EL ESCENEARIO DEL ECHEGARAY. MÁLAGA
|
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
| Entrada en el blog de Colabor@ avisando del hecho o bien avisar al asesor de hecho. PROYECTOS
| Colabor@ |
| HECHOS. MATERIALES | Colabor@
|
Valoración de grupo y memoria final | EVALUCIÓN FINAL | Colabor@ |
| Encuesta | Seneca |