Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La mayoría de los objetivos se han alcanzado satisfactoriamente.

Podríamos resaltar que nos ha faltado trabajar con más profundidad la parte de evaluación y trastear más y mejor la elaboración y puesta en práctica de las rúbricas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción con los compañeros ha sido alto y satisfactorio.

Hemos realizado sesiones presenciales todos juntos para poner en situación todos los puntos de nuestro grupo de trabajo, y sesiones por ciclo para tratar aspectos más concretos como la ponderación de los indicadores.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación a nuestro contexto real ha sido alta. 

Hemos introducido en nuestra práctica diaria el uso del correo corportaivo para comunicaciones entre nosotros y el sistema de IPasen para la comunicación con las familias.

Hemos elaborado UDIS y alguna rúbrica que hemos puesto en práctica en nuestras clases.

Y hemos ponderado los indicadores de nuestras áreas más cercanas junto a nuestros compañeros de ciclo para aunar decisiones y criterios a la hora de evaluar.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Pensamos que los efectos producidos en nuestras clases son muy positivos. Los alumnos trabajan con su contexto más real, de forma manipulativa y muy motivadora. Son protagonistas de su propio aprendizaje y eso, es una gran evolución.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La evidencia más cercana que tenemos es la práctica en nuestras aulas, el llevar las UDIS que hemos elaborado directamente a ellas y trabajarlas con nuestros alumnos. Y creo que también podemos decir que una evidencia de lo positivo que ha sido su aplicación es los resultados que hemos ido obteniendo durante la puesta en práctica de estas UDIS.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Como coordinadora, me gustaría destacar la implicación y digamos "aceptación" de los compañeros a "investigar" un camino nuevo, una forma de trabajar en nuestras clases distinta y una forma de evaluar también distinta.

El hecho de usar mecanismos nuevos para comunicarnos entre nosotros y con las familias también ha sido un cambio que estamos incorporando poco a poco.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Sonará a tópico, pero nos ha faltado tiempo... Tiempo para entrar en profundidad en cada una de las partes, y sobre todo en la parte final de las rúbricas. Como dije en un apartado anterior, nos hemos visto cortos en la parte de elaboración de rúbricas y, por lo tanto, de su puesta en práctica.

Por otro lado, también nos habría gustado poder contar con una persona externa para que nos hubiera guiado un poco más en alguna de las sesiones. Por ejemplo, nos hubiera gustado entrar en el manejo del cuaderno de séneca, pero la poca experiencia nos los ha impedido.

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