Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Título: | Elaboración y evaluación de las Unidades Didácticas Integradas |
Código: | 192922GT008 |
Coordinador/a: | Mª del Mar Barrionuevo Gálvez |
Asesoría: | Covadonga Pérez Martínez |
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
Tras una reflexión común una vez elaborada la memoria de autoevaluación, nuestro claustro ha llegado a la conclusión de que queremos formarnos para trabajar y evaluar a través de las UDIs tal y como nos va indicando la normativa, y por ello, a través de experiencias en otros centros de algunos compañeros y con la ayuda del CEP, pretendemos poder aprender mediante este grupo de trabajo de forma correcta para su elaboración, puesta en práctica y evaluación dentro de nuestras aulas. Pensamos que trabajar a través de las UDIs va a mejorar nuestra práctica docente y va a contribuir a que nuestro centro emprenda hacia un camino más actual en lo que a metodología y evaluación se refiere. |
2. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Elaboración de UDIs. |
OBJETIVO 2 | Puesta en práctica de UDIs en el aula de forma exitosa. |
OBJETIVO 3 | Evaluación de UDIS. Rúbricas. |
3. Repercusión en el aula
Nuestra formación en la elaboración, puesta en práctica y evaluación de las UDIs repercutirá de forma directa tanto en nuestro alumnado como en nuestra práctica docente diaria, ya que le vamos a dar un cambio de forma a nuestra manera de trabajar, y creemos que ayudará a nuestro alumnado llegando a un mejor aprendizaje, que será más significativo y en el que los haremos más partícipes del mismo. |
4. Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
-Solicitud de GT
-Elaboración del proyecto
-Grabar el proyecto de GT en Colabora
-Introducción a las UDIS: concepto
-Elaboración de la UDI
-Valoración del progreso del proyecto en Colabora. Puesta en común de dudas y/o dificultades encontradas.
-Rúbricas: concepto
-Rúbricas: elaboración
-Valoración del grado de consecución de los objetivos: logros, dificultades, etc.; y reflejarlo en la memoria final.
-Grabar la memoria final del GT y valoración en Colabora
-Realizar la encuesta de valoración en Séneca | 15-10-18
30-10-18
30-11-18
22-01-19
05-02-19
12-03-19
02-04-19
30-04-19
14-05-19
21-05-19
28-05-19 | Coordinadora
Coordinadora
Coordinadora
Coordinadora
Coordinadora Y Miembros del GT
Coordinadora Miembros del GT
Coordinadora
Coordinadora y Miembros del GT
Coordinadora y Miembros del GT
Coordinadora
Coordinadora y Miembros del GT |
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
Elaborar el proyecto y subir a Colabora
Elaborar UDI: se realizará y se pondrá en práctica una UDI por nivel.
Valorar el progreso
Elaborar rúbricas: se realizará una rúbrica por cada UDI de cada nivel elaborada.
Valorar los objetivos
Grabar memoria
Realizar encuesta Séneca | Proyecto GT
Udis
Plataforma Colabora
Rúbricas
Plataforma Colabora
Plataforma Colabora
Portal Séneca | Colabora
Aula-colabora (carpeta creada por nivel con perfil privado)
Foro Colabora
Aula- colabora (carpeta creada por nivel)
Foro Colabora
Colabora
Encuesta Séneca |
6. Bibliografía
|
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
| Teoría y práctica de las competencias básicas (CRITICA Y FUNDAMENTOS) ISBN-10: 8499800394 ISBN-13: 978-8499800394 |