Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Prácticamente todos los objetivos propuestos para el grupo de trabajo han sido conseguidos, quizás el trabajo realizado con la goma espuma ha tenido más dificultades por circunstancias inesperadas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción y coordinación entre los participantes ha sido muchísima, en las últimas semanas antes de estrenar la obra, las horas de ensayo y tiempo de dedicación por parte de todos fue máxima. Desde la colaboración de compañeros que no estaban en el grupo de trabajo hasta el equipo directivo, la movilidad de todos fue al límite con el fin de que todo saliera a la perfección.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Ha sido muy aplicable al contexto educativo, ya que desde infantil a primaria se han propuesto muchísimas actividades (  lectura de cuentos, análisis de personajes populares, visionado de la película de Pinocho, guiones adaptados....) cada una de ella adaptadas a cada ciclo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Aprendizaje de cuentos tradicionales y populares, así como las características y comportamientos de cada uno de los personajes que intervenían en el teatro

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Con ésta experiencia ha mejorado el desparpajo de nuestros alumnos y alumnas, muchos de ellos han roto con esa timidez que no les permitía apenas hablar, han aprendido ha transmitir emociones, interpretar, ponerse en el lugar de otro y sentir como siente el otro.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo que más nos ha llamado la atención es, como después de haber estrenado la obra para ellos, siguen acordándose de cada uno de los personajes del cuento y siguen imitándo diálogos, gestos, movimientos, bailes, sonidos, tanto en el colegio en cualquier rincón, como en sus casas. Eso nos demuestra que les ha calado.Nos hemos dado cuenta que nosotros, los docentes, somos capaces de gestionar en nuestras aulas las emociones y habilidades sociales de nuestros alumnos de una forma lúdica y divertida.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Quizás lo que deberíamos de tener en cuenta para la próxima vez sea, tener actividades alternativas por si nos falla alguna de las que estaban propuestas

Promedio (0 Votos)
Comentarios