Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
GUIA ELABORACIÓN PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO 2018-2019
Título: | ELABORACIÓN DE RECURSOS DIGITALES PARA LA EVALUACIÓN EN LA ASIGNATURA DE INGLÉS |
Código: | 192922GT019 |
Coordinador/a: | EVA ALBA RAMÓN |
Asesoría: | COVADONGA PÉREZ |
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
Debido a la implementación de la evaluación por bloques, se pretende elaborar una serie de plantillas digitales para cada nivel de Secundaria y Bachillerato con las que evaluar a los alumnos. Aquellos bloques a evaluar son los correspondientes a la Comprensión Oral y Escrita, así como los contenidos Sintáctico-Discursivos propios de la lengua inglesa. El uso de distintos recursos TIC será de vital importancia para la elaboración de estas plantillas digitales. |
2. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Elaborar plantillas digitales para la evaluación de la comprensión oral. |
OBJETIVO 2 | Elaborar plantillas digitales para la evaluación de la comprensión escrita. |
OBJETIVO 3 | Elaborar plantillas digitales para la evaluación de contenidos sintáctico-discursivos. |
3. Repercusión en el aula
1. Estandarización de instrumentos de evaluación por parte de todos los miembros del departamento, de manera sabremos con certeza el nivel de todos los grupos con independencia del profesor en cuestión. 2. Atención a la diversidad para aquellos alumnos que presentan problemas de disgrafía, dislexia, disortografía, etc. Las plantillas digitales pretenden evitar que la redacción de las repuestas de los alumnos en los exámenes influyan en sus respuestas. 3. Conocimiento de los resultados de los exámenes de manera casi inmediata, lo que permite a los profesores incluir medidas de mejora en seguida. 4. Uso de las TIC para la evaluación de los alumnos. |
4. Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
1. Planificación de plantilla ¿estándar¿ 2. Plantillas de comprensión oral y escrita nivel 1º ESO. 3. Plantillas de compresión oral y escrita nivel 2º ESO. 4. Plantillas de comprensión oral y escrita nivel 3º ESO. 5. Plantillas de comprensión oral y escrita nivel 4º ESO. 6. Plantillas de comprensión oral y escrita nivel 1º Bachillerato. 7. Plantillas de comprensión oral y escrita nivel 2º Bachillerato. 8. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Presente Simple. 9. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Presente Continuo 10. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Presente Simple Vs Presente Continuo. 11. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Pasado Simple. 12. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Pasado Continuo. 13. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Pasado Simple Vs Continuo. 14. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Presente Perfecto Simple. 15. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Presente Perfecto Continuo. 16. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Pasado Perfecto Simple. 17. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Pasado Perfecto Continuo. 18. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Futuro `will¿ 19. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Futuro `going to¿. 20. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Futuro `will¿ Vs `going to¿ 21. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Futuro perfecto Vs Futuro Continuo. 22. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Condicionales de tipos 1 y 2. 23- Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Condicionales de tipo 3 y mixta. 24. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: cláusulas de relativo. 25. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: la voz pasiva en presente. 26. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: la voz pasiva en pasado y otros tiempos. 27. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: el estilo indirecto. 28. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: Comparativos y superlativos. 29. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: verbos modales 1 (can, could, should, must) 30. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: verbos modales 2 (may, might, must, have to, need, be able to) 31. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: There is/are y There was/were 32. Plantillas de contenidos sintáctico-discursivos: used to, be used to y get used to. 33. Puesta en común y revisión. | Noviembre 2018 Diciembre 2018
Diciembre 2018
Enero 2019
Enero 2019
Febrero 2019
Febrero 2019
Marzo 2019
Marzo 2019
Marzo 2019
Marzo 2019
Marzo 2019
Marzo 2019
Marzo 2019
Marzo 2019
Marzo 2019
Marzo 2019
Marzo 2019
Marzo 2019
Marzo 2019
Marzo 2019
Abril 2019
Abril 2019
Abril 2019
Abril 2019
Abril 2019
Abril 2019
Abril 2019
Abril 2019
Abril 2019
Abril 2019
Abril 2019
Mayo 2019 | Eva Virginia
María
Isabel
Mª Luz
Lola
Laura
Marisa
Marisa
Marisa
Marisa
María
María
Isabel
Isabel
Mª Luz
Mª Luz
Lola
Lola
Laura
Laura
Marisa
Marisa
Eva
Eva
Eva
Eva
Virginia
Virginia
Eva
Eva
Eva
Eva |
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
1. Ejemplos de plantillas de evaluación digitalizadas. 2. Guías de instrucciones para la digitalización de recursos. 3. Temporalización de las plantillas. | Documentos compartidos por el departamento en Google Drive. | Plataforma Colabor@ |
6. Bibliografía
|
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
|
|
NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.
8. Valoración cualitativa del proyecto
En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto
| REQUISITOS | ACCIONES A REALIZAR |
| Relevancia, originalidad e innovación del proyecto |
|
| Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles |
|
| Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos |
|
| Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro |
|