Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos es muy alto realizándose todos los puntos que teníamos marcados.

Nivel de interacción entre los participantes

Excelente. Ha existido una muy buena implicación por parte de los compañeros y compañeras del grupo de trabajo, lo cual se ha evidenciado en la cantidad de tareas llevadas a cabo.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Es altísimo ya que te hace reestructurarte la forma de trabajar en el aula para hacer hincapié en solventar ese desinterés de las chicas en la ciencia.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mayor interés por parte del alumnado y mejor relación profesora/alumno/a

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se pueden ver que son muchísimos destacándose las estructuras realizadas con material reciclado, el mural con las noticias medioambientales, el huerto, la charla/foro realizada en la universidad con otros institutos o la saga de entrevista realizadas con distintos colectivos fomentando el interés en el alumnado en la ciencia y la producción y edición de videos.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Lo más interesante ha sido el reto de cómo despertar el interés científico y medioambiental, así como la actividady la acogida que ha tenido tanto en las alumnas como en los alumnos.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La participación del resto del claustro por esta temática, ya que el desinterés de las chicas en las ciecnias es algo que se da como normalizado y que se piensa que no se puede hacer nada.

Promedio (0 Votos)
Comentarios