Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Partimos de la experiencia del grupo de trabajo del año pasado en la que redactamos diferentes unidades didácticas relacionadas con las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Moda. Con este grupo de trabajo vamos a completar ese trabajo realizado, llevándolo a la parte más práctica, la realización de pasarelas coordinadas por el profesorado y el alumnado, generando un documento visual/gráfico que permitirá a otros centros innovar y mejorar en la realización de pasarelas, base fundamental de esta especialidad.
Sería grupo de trabajo de continuidad.
Objetivos
OBJETIVO 1 | Buscar los distintos enfoques que pueda tener una colección de moda. Investigar sobre las distintas puestas en escena de la moda y sus distintos formatos de difusión, así como protocolo utilizado. |
OBJETIVO 2 | Investigar cual sería la manera más objetiva de coordinar y realizar una pasarela de moda, con el adecuado cumplimiento de las normas de seguridad necesarias, colaborando conjuntamente equipo docente y alumnado, así como búsqueda de recursos, patrocinadores. |
OBJETIVO 3 | Redactar documentación gráfico/visual que pueda ayudar a innovar y mejorar la realización de una pasarela en años posteriores y que sirva para otros centros educativos interesados. |
Repercusión en el aula
El alumnado y el profesorado participante en el grupo de trabajo, tendrán unas pautas concretas que deberán seguir, para que facilite la realización de la pasarela.
Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
Información del grupo de trabajo al Claustro y Consejo Escolar del centro | En el primer Semestre | Coordinador: Víctor Cabello |
Reunión con el grupo de trabajo para explicación de los objetivos y enumeración de tareas a realizar. Relevancia (Book normativa y bases) | 7 de Noviembre | Coordinador: Víctor Cabello Participantes: Todos |
Reunión para reparto de tareas y fechas de entrega de lo investigado. Normas del grupo de trabajo | Hasta el 23 de Noviembre | Coordinador: Víctor Cabello Participantes: Todos |
Reunión para consenso de la investigación sobre bases y normativas y protocolo de pasarelas | Hasta el 21 de Diciembre | Coordinador: Víctor Cabello Participantes: Todos |
Seguimiento investigación sobre bases y normativas de pasarelas. Objetivo 1 | Hasta el 10 de Enero | Coordinador: Víctor Cabello |
Aportar y realizar la investigación sobre bases y normativas de pasarelas realizadas en el ámbito nacional. Objetivo 1 | Hasta 15 de Enero | Participantes: Cristina Díaz y Concepción Rosas |
Seguimiento del desarrollo protocolario de una pasarela. Objetivo 1 | Hasta el 11 de Enero | Coordinador: Víctor Cabello |
Aportar al documento visual-gráfico todo el desarrollo protocolario de una pasarela en las Escuelas de Arte. Objetivo 1 | Hasta el 16 de Enero | Participante: María Noelia García |
Reunión para consenso de ideas recaudación y patrocinadores | Hasta el 8 de Febrero | Coordinador: Víctor Cabello Participantes: Todos |
Seguimiento aportación de ideas, con la que los alumnos se impliquen para recaudar dinero para la realización de la pasarela | Hasta el 15 de Febrero | Coordinador: Víctor Cabello |
Aportar al documento ideas, con la que los alumnos se impliquen y puedan recaudar dinero para la realización de una pasarela en las Escuelas de Arte. Objetivo 2 | Hasta el 20 de Febrero | Participante: Inmaculada García |
Seguimiento de la información de patrocinadores | Hasta el 15 de Marzo | Coordinador: Víctor Cabello |
Aportar la información obtenida sobre patrocinadores que apoyen y aporten recursos para la realización de la pasarela e incluirla en el documento visual-gráfico de Realización y coordinación de pasarelas en Escuelas de Arte. Objetivo 2 | Hasta el 20 de Marzo | Participantes: Francisco José Tovar y María Manuela Arias |
Seguimiento de la normativa de seguridad | Hasta el 12 de Abril | Coordinador: Víctor Cabello |
Aportar información referente a normativa de seguridad, para la creación del documento. Objetivo 2 | Hasta el 19 de Abril | Participantes: Marta Galdeano y Jesús Nieto Francisco José Tovar y María Manuela Arias |
Seguimiento del sentido visual óptimo y fácil. Objetivo 3 | Hasta el 6 de Mayo | Coordinador: Víctor Cabello |
Aportar al documento un sentido visual-gráfico óptimo y fácil. Objetivo 3 | Hasta el 10 de Mayo | Participante: Teresa Pérez |
Creación de documento visual-gráfico que sirva de guía a las Escuelas de Arte. Objetivo 3 | Hasta el 24 de Mayo | Coordinador y todos los participantes |
Evaluación de los objetivos propuestos | Hasta el 31 de Mayo | Coordinador y todos los participantes |
Realizar la encuesta de valoración en Séneca | Hasta el 31 de Mayo | Coordinador y todos los participantes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Informático | Programas de edición |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
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| REQUISITOS | ACCIONES A REALIZAR |
X | Relevancia, originalidad e innovación del proyecto | Busqueda de originalidad e innovación en pasarelas para que adquiera la mayor relevancia posible |
X | Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles | Creación de documento visual-gráfico que sirva de guía a las Escuelas de Arte con el compromiso de poner el documento bajo licencia Creative Common |