Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos ha sido positivo y óptimo, consiguiendo superar los diversos objetivos que se esperaban alcanzar como los distintos enfoques de una colección de moda, la investigación de los diferentes escenarios y sus distintos formatos de difusión, protocolo, normativa de seguridad, búsqueda de recursos y patrocinadores y realización de manual gráfico que ayudará a la realización y mejora de una pasarela para otros centros educativos interesados.

Nivel de interacción entre los participantes

En cuanto al nivel de interacción entre los participantes y de los mismos, ha sido muy satisfactoria y participativo, ofreciendo y aportando en todo momento, multitud de ideas y ejecutando activamente todos y cada uno de los objetivos propuestos, así como una participación absoluta como se demuestra en el foro de Colabora.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación en el contexto educativo, ha sido completo, gratificante y necesario, ya que tanto alumnos/as como profesorado, ha participado en la ejecución de puntos como obtención de recursos y fondos necesarios para la realización de la Pasarela, con diferentes actividades recaudatorias, donde la participación del alumnado ha sido fundamental. También ha sido interesante la aplicación e investigación en el contexto educativo, de los distintos enfoques y desarrollo que puede tener una colección de moda, ayudando al alumnado a tener un mejor, acertado y completo desarrollo de una colección en el contexto de las pasarelas de moda, consiguiendo un trabajo totalmente colaborativo entre el alumnado de los diferentes cursos.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido, han quedado latentes y reflejados, en una participación colaborativa entre el propio alumnado, aprendiendo a trabajar en equipo, tal y como se trabaja en las empresas de moda, aprendiendo a dialogar entre ellos y tomar decisiones que sean siempre positivas en beneficio de la colección de moda, tomando decisiones tan importantes como coloridos, selección de formas y volúmenes, fornituras, etc¿.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En cuanto a producto, como resultado principal se ha creado un manual de actuación para la realización y coordinación de una pasarela de moda en las Escuelas de Arte, así como las propias bases, que ponen de antemano al alumnado para realizar una colección coherente y que reúne las características y requisitos necesarios para que esa colección presentada quede totalmente coordinada. En cuanto a las evidencias de aprendizaje que se han adquirido tanto por alumnos/as como por el profesorado, los puntos necesarios para dicha realización de la pasarela donde el alumnado podrá mostrar de un modo profesional su trabajo, como escaparate a futuros contratadores del mundo textil.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Todos los puntos que se han tocado en la realización de las bases y manual de actuación, has resultado interesantes, ya que se ha indagado, investigado y concretado, normas, bases, búsquedas, enfoques, diferentes puestas en escena y formatos de difusión, protocolo y numerosos puntos necesarios para la presentación de una pasarela de moda acorde con las pasarelas de moda internacionales que existen hoy en día.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Los aspectos susceptibles de mejora, serían todos, ya que el mundo de la moda y su exposición, toman una velocidad desorbitada, por lo que siempre requerirá de actualización y adaptación tanto en sus diferentes formatos de difusión, enfoques, etc¿.

Así que siempre, como en todo proyecto profesional, sería positivo y necesario ir actualizándolo y adaptándolo a los nuevos tiempos, tendencias, y épocas, en todo el conjunto del contexto.

Promedio (0 Votos)
Comentarios