Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación 2 - fase inicial

GUIA ELABORACIÓN PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO 2018-2019

 

Título:

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL, FAMILIAR Y DE GÉNERO EN LA ESO

Código:

192922GT046

Coordinador/a:

NAHARRO GARCÍA, JOSE ANTONIO

Asesoría:

PASCUAL LACAL, MARÍA DEL ROCÍO

 

  1. Situación departida                                                                                                                             

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

 
 
 

 

 

2. Objetivos deresultados                                                                                                                      

 

 

OBJETIVO 1

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVO 2

¿              Buscarrecursosmotivadores yatractivos(bibliografía,películas,series, ...) quesirvan paraofrecerinformacióneficaz alalumnadosobre ladiversidad

afectivo-sexual y contribuyan a evitar actitudes discriminatorias por razones degénero,orientación,sexual, modelode familia, etc.

OBJETIVO 3

¿              Poner enmarcha lasactuacionesnecesarias conel objetivofundamentade fomentar el conocimiento y el respeto a las distintasorientaciones

sexuales, identidades de género, modelos de familia, etc

 

3. Repercusión en elaula                                                                                                                       

 

 
 
 

 

 

  1. Actuaciones                                                                                                                                         

 

Actuación

Temporización

Responsable

¿              Identificación del centro como espacio que celebra y respeta la diversidad.

¿              Revisión deladocumentacióndel centro paraque refleje deforma clara el compromiso del mismo por la educación en la diversidad efectivo-sexual, familiar y de género yla lucha contracualquier tipodediscriminacióno acoso.

¿              Favorecerlascelebracionesdel Día Internacionalcontra laHomofobia y laTransfobia, delas Familias, ¿

¿              Biblioteca    de    colores:    Ofrecer materiales relativos a ladiversidad

Cursoescolar.

Integrantes G.T.

 

 

 

 

 

 

sexual, familiar y de identidad de género que sirvan dereferencia para elalumnado.

¿              Paneles de prensapara visualizar logrosrespecto a la diversidady/o denunciar                       situaciones discriminatorias.

¿              Grupo de apoyo de alumnado: implicar alalumnado paragestionar y prevenirconflictos, y para actuar ante cualquier situación de acoso

escolar.

 

 

 

 

  1. Estrategias e indicadores para laevaluación                                                                                     

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

¿              Identificación de los espacios del centro como lugar que respeta la diversidad.

¿              La documentación del centro refleja de forma clara el compromiso del mismo con la diversidad.

¿              Se celebra enel centro el díade las familia,el día contra lahomofobía y transfobía, ¿

¿              Se comprueba que todo elmaterial que adquiere la biblioteca es respetuoso con la diversidad sexual, familiar y de identidad de género.

¿              Se implica al alumnado en la resolución pacífica de losconflictos y enla asistenciaentre igualespara luchas contra situaciones de discriminación relacionadas con la

diversidad.

Memoria final del G.T.

 

Encuestas                de

satisfacción             del alumnado yfamilias.

Instalacionesdel centro.

 

COLABORA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Disminución de conductas contrarias a la convivencia derivadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Bibliografía                                                                                                                                          

 

 

 

JUSTIFICACIÓN

Bibliografía

(Indicar ISBN)

 

 

 

NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.

 

8. Valoración cualitativa delproyecto                                                                                                    

 

En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto

 

 

REQUISITOS

ACCIONES A REALIZAR

X

Relevancia, originalidad e innovación del proyecto

GRUPO    DE  APOYO    DE  ALUMNADO:    Fomentar    la

participación del alumnado tanto heterosexual como noheterosexual en laasistencia entre igualespara promover elrespeto a todas lasdiversidades, para gestionar y prevenir conflictos, y para actuar ante cualquier   situación   de  acoso   escolar.   Ayudar   a

gestionar y prevenirconflictos.

 

Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materialesya

existentes con licencia libre,exportables a otros contextos yaccesibles

 

 

Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de

comentarios críticos

 

X

Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo

Escolar del centro

Tutorias entre igualespara ayudar a gestionary prevenir conflictos, mejorando el clima de convivencia en elcentro, lo querepercurirá en la

mejora de losrendimientos escolares.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios