Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Proyecto de continuación 2 - memoria
Grado de consecución de los objetivos
Alto, si bien nos han quedado por desarrollar más acciones conjuntas con el alumnado.
Nivel de interacción entre los participantes
Muy alto, hemos tenido un grupo de ¿whatsapp¿ muy activo, si bien, por falta de tiempo, no hemos podido reunirnos presencialmente en muchas ocasiones.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Muy alto, ya que aún hoy necesitamos mayor concienciación para que el respeto a la diversidad sea una realidad en nuestro centro y su entorno. En este sentido, hemos intercambiado experiencias enriquecedoras para visibilizar la diversidad afectivo-sexual y familiar y fomentar la tolerancia
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Mejor comprensión de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género para poder ayudar al alumnado a sentirse comprendido, respetado y para prevenir cualquier tipo de discriminación, conflicto y acoso.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Recursos educativos para trabajar en el fomento del respeto a la diversidad como películas, música o libros relacionados con la diversidad. Batería de acciones posibles para visibilizar la diversidad. Actualización de distintas informaciones y noticias de actualidad sobre el tema.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Nuestras actuaciones hacia el alumnado nos han hecho ser referentes para ellos. Hemos sido agentes activos en este proceso, de forma que el alumnado que pueda sufrir algún tipo de discriminación se sienta respaldado. En este sentido, nuestra celebración del Día Internacional contra la LGTBIFOBIA ha servido de impulso de lo que acabo de mencionar, implicando a toda la comunidad educativa con un gesto sencillo, pero que ha calado: una camiseta conmemorativa para hacer un montaje visual, cuyo mensaje ha calado en nuestro centro y fuera de él. Además, destaca la cooperación entre los participantes para afrontar los obstáculos para visibilizar la diversidad y el grado de implicación del alumnado colaborador.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Una mejor recopilación de los materiales de trabajo con la creación de una herramienta digital centralizada (blog,...) y la difusión de esta a la comunidad educativa.