Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Respecto al objetivo 1y 2 el nivel de consecución ha sido del 100%. El Objetivo 3 se ha conseguido a un 80% aproximadamente.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El grado de interacción de los participantes ha sido muy alto ya que hemos realizado una reunión semanal donde hemos compartido las tareas y actividades propuestas y hemos intercambiado opiniones. Además en horas comunes en las que hemos coincidido a pare de nuestra reunión, hemos realizado junto con el alumnado las actividades propuestas.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todo las actividades interdisciplinares que hemos propuesto se han llevado a cabo en su contexto educativo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Dentro de los propios grupos a los que ha ido destinado estas unidades, hemos notado una evolución significativa respecto a la calidad y cantidad de trabajos realizados dependiendo del momento y situación de aplicación de los diversos proyectos. De esta forma en el primer proyecto de todos, International recipe book, el nivel de implicación y calidad de los productos obtenidos es menos que el último proyecto "Timeline". 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En el apartado de recursos se ha creado un repositorio con todos los materiales y evidencias del trabajo realizado.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Como aspecto positivo y mejora respecto al año pasado ha sido el uso de las nuevas tecnologías por parte de todos los miembros del grupo de trabajo y del alumnado a la hora de generar y coordinar información y contenidos.

Hay más profesores participantes en este grupo de trabajo y se han enriquecido los proyectos ya existentes desde el grupo de trabajo del año pasado y se han creado nuevos proyectos respecto al año pasado. 

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Dotación económica para la realización de los materiales relacionados con los proyectos. 

Ya que este segundo año nos prueba la eficacia de las tareas y actividades propuestas, nos proponemos realizar un registro exhaustivo de la programación didáctica de aula con todas sus implicaciones (Contenidos, evaluación criterial, competencias claves, etc) para futuros años y compartir este proyecto con la comunidad aducativa dándole visibilidad igualmente.

Extender nuestro proyecto y futuros proyectos por los colegios de la zona.

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