Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

¡Hola!

 

Hemos llegado ya a la fase final de esta formación. Para realizarla, la coordinación y, si es posible, los demás miembros del GT tenéis que responder a estas tres preguntas en este hilo:

 

  1. ¿En tu opinión, cuál es el grado de consecución de los objetivos y el grado de participación de los integrantes?
  2. ¿Cuáles son los logros más significativos tras lo aprendido en este GT? (a nivel de aula, de centro, productos que se han generado).
  3. ¿Cuáles han sido las principales dificultades y cómo se podrían mejorar de cara al futuro?

 

Espero que haya sido provechoso y dé pie a más formación en el próximo curso.

Yo ya no seré vuestra asesora a partir de septiembre, así que aprovecho la ocasión para agradeceros vuestra confianza y desearos todo lo mejor.

Un abrazo y, casi casi, ya puedo decir eso de ¿felices vacaciones¿ ¿¿.

 

Yolanda Campos

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Laila Moatassim de la Torre
Para terminar este trabajo haré una memoria tratando los siguientes puntos:

1. Grado de consecución de los objetivos y participación de los integrantes:
Durante este grupo se han logrado los distintos objetivos de nuestro proyecto tanto en la fase de investigación, como de aplicación en el aula, así como en la tarea multidisciplinar.
Con respecto a los integrantes todo/as hemos trabajado mucho en este grupo incorporando a nuestras prácticas docentes actuaciones para mejorar la expresión oral de nuestro alumnado. Todos/as han participado en colabora y han contribuido a este grupo.

2. Logros más significativos:
Hemos desarrollado de la expresión oral del alumnado y con ello su competencia en comunicación lingüística, lo que mejora la autonomía del alumnado a la vez que clarifica su pensamiento y enriquece su crecimiento personal al procurarles más autoconfianza. Todo ello, pues repercute en la mejora de sus competencias y ello a la mejora de los resultados académicos. Desde una visión más global y significativa, el resultado les servirá en su vida futura en las que será importante saber ¿hablar bien¿ para poder comunicarse con éxito con los demás. Además de conseguir mejorar nuestra práctica docente. .
Comenzamos por detectar los problemas que tiene nuestro alumnado en cuanto a expresión oral: vocabulario muy limitado, problemas de fluidez y vocalización, actitud y gestos poco adecuados,.... y terminamos esta fase con el estudio y análisis en páginas web y/o documentos acerca del desarrollo de la expresión oral.
Seguidamente realizamos el proyecto del grupo. A continuación hemos diseñado unas rúbricas tanto para el profesorado como para el alumnado para evaluar la expresión oral y que ellos mismos sean conscientes de lo que se está evaluando. Comenzamos con actividades de inicio de menor complejidad que ayudan a mejorar la expresión oral y posteriormente hemos realizados exposiciones en el aula, además de motivar al alumnado con ejemplos reales de la importancia de una buena expresión oral en un futuro.
En el último trimestre nos hemos centrado en una tarea multidisciplinar y por último en la fase de evaluación para terminar el trabajo.
A nivel de centro hemos captado la atención de otros compañeros y se han mostrado interesados en nuestros materiales y actuaciones.

3. Principales dificultades
La mayor dificultad que hemos encontrado es que la expresión oral se potencia poco en clase sobre todo en algunas materias, con lo cual es necesario mucho esfuerzo y tiempo para conseguir todos los objetivos.

Y ya nada más me queda agradeceros a todos/as vuestro esfuerzo y colaboración, y en particular a ti Yolanda por tu gran ayuda siempre.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 18/05/19 1:03.