Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  • Crear líneas de colaboración Intercentros en una zona educativa. Objetivo totalmente alcanzado
  • Revisar documentos para simplificar trámites administrativos. Este se ha alcanzado sólo en una pequeña parte ya que es muy ambicioso.
  • Diseñar líneas de actuación comunes ante trámites administrativas comunes (escolarización, matriculación, memoria informativa,  Este objetivo ha sido debatido a lo largo de todas las sesiones, si bien no hemos llegado a redactar líneas comunes, si hemos recogido todas las formas de trabajar de los centros participantes.
  • Conocer las realidades educativas  de los centros de la zona. Objetivo casi alcanzado porque nos ha faltado una reunión en el IES Guadalmedina.
  • Compartir criterios únicos ante las diferentes administraciones. Se ha conseguido una criterio y formas de actuar frente a las administraciones
  • Crear una plataforma común para compartir documentos administrativos. Este objetivo no se ha llevado a cabo.
  • Mejorar el tránsito con los centros de primaria. No hemos alcanzado este objetivo
  • Colaborar con los diferentes proyectos de dirección. Si hemos alcanzado el objetivo, hemos colaborado en lo que hemos podido. 
  • Colaborar diferentes sectores de los centros que componen el proyecto. Se ha alcanzado incluso realizando sesiones de escuelas de padres y madres comunes para todos los centros. Es algo que hemos comenzado y seria interesantísimo seguir fomentándolo el próximo curso
  • Intentar coordinar lineas de formación del profesorado de todos los centros. Se han realizado sesiones intercentros luego parcialmente conseguido
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Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de colaboración entre los diferentes directores/as ha sido excepcional, traspasando el ámbito del grupo de trabajo. Es fundamental la colaboración entre centros, y eso lo estamos consiguiendo cada vez más claramente.

Al ser un grupo tan reducido (6 personas), la comunicación e interacción entre todos los miembros es muy fluida. La ventaja de este grupo, además de intercambiar información y buenas prácticas de centros cercanos, también nos permite estar en contacto, no sólo durante nuestras reuniones, sino en cualquier momento vía teléfono o mensajes

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Totalmente aplicable a la organización del centro. Desde el debate de cómo organizar el aula de convivencia.

El poder ponernos de acuerdo sobre las líneas a seguir, por ejemplo en lo que se refiere a la titulación de 4ºESO repercute positivamente en todo nuestro alumnado, porque permite una mejor coordinación y evita agravios comparativos.

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Lógicamente, en el aula no hemos introducido nada de lo aprendido. Pero sí en la organización del centro. Desde el debate de cómo organizar el aula de convivencia.

El poder ponernos de acuerdo sobre las líneas a seguir, por ejemplo en lo que se refiere a la titulación de 4ºESO repercute positivamente en todo nuestro alumnado, porque permite una mejor coordinación y evita agravios comparativos.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Este punto es difícil de tratar ya que han sido diferentes modificaciones en las formas de trabajar y organizar los centros más que en la elaboración de materiales comunes.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[Es muy útil el compartir con directores de una zona común (por lo que los problemas son mas o menos comunes) las diferentes soluciones aportadas por cada uno de nosotros.

Todos los temas tratados, y muchos más, nos han ayudado a afrontar los problemas de organización de centro que vamos teniendo día a día

Hemos creado líneas de actuación intercentros en la Zona Educativa de Ciudad Jardín (Málaga Norte)

El estar en contacto en cualquier momento vía teléfono o mensajes.

El ambiente creado de convivencia entre nosotros empapa la zona educativa.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Deberíamos ser algo más eficientes en las reuniones, producir más materiales comunes para todos los centros en multitud de campos... tránsito, disciplina, matrícula, ROF,..

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