Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida:

Este proyecto parte de la inquietud que surge entre los directores/as de compartir tareas, problemas y documentación de una misma zona educativa, así de compartir diferentes formas de ver la enseñanza de diferentes perspectivas de la Enseñanza Pública de la Zona norte de Málaga, ya se había desarrollado anños atrás pero lo hemos ampliado al IES Nuestra Señora de la Victoria y el director del IES Guadalmedina ha cambiado por lo que enriquecemos y renovamos los objetivos iniciales del primer proyecto.

Pensamos que puede ser muy productivo tanto para la formación de los componentes como para la gestión de los institutos públicos de la zona Ciudad Jardín. Y que esto va enriquecer tanto a los/as componenteS del grupo como a la gestión que se realiza en cada centro así como en el ambiente de trabajo intercentros.

Creemos que es esencial, en los tiempos actuales , optimizar recursos y crear vías nuevas de comunicación e intercambio de información entre los centros educativos de una zona concreta.

Objetivos:

  • Crear líneas de colaboración Intercentros en una zona educativa.
  • Revisar documentos para simplificar trámites administrativos.
  • Diseñar líneas de actuación comunes ante trámites administrativas comunes (escolarización, matriculación, memoria informativa, ¿
  • Conocer las realidades educativas  de los centros de la zona.
  • Compartir criterios únicos ante las diferentes administraciones.
  • Crear una plataforma común para compartir documentos administrativos.
  • Mejorar el tránsito con los centros de primaria.
  • Colaborar con los diferentes proyectos de dirección.
  • Colaborar diferentes sectores de los centros que componen el proyecto.
  • Intentar coordinar lineas de formación del profesorado de todos los centros.¿

Repercusiones en las Aulas

Esperamos que el grupo de trabajo sirva para mejorar la labor de equipo, el aprendizaje colaborativo e incrementar el compromiso personal dentro del centro. Nuestro trabajo favorecerá la mejora de las competencias profesionales con propuestas concretas de intervención en el aula.

Pretendemos mejorar el proceso evaluativo tal y como se exponía en la memoria de autoevaluación del centro.

Queremos introducir aspectos innovadores y de mejora en los procesos de enseñanza aprendizaje del alumnado y mejorar las competencias digitales del profesorado. 

Mejora y optimización de recursos educativos de forma colaborativa intercentros.

 

Actuaciones 

Reuniones mensuales de todos los participantes para ir desarrollando las finalidades establecidas: crear líneas de colaboración, revisión de documentos directivos, establecer líneas de actuación conjunta de la zona de Ciudad Jardín, compartir criterios consensuados de respuesta antes las diferentes administraciones y crear una plataforma común de intercambio de los equipos directivos de la zona .

 

Recuros y apoyos

En principio los recursos serán los que encontremos en cada uno de los centros educativos participantes, ya que cada sesión se llevará a cabo en un centro diferente, lo que nos permitirá comprobar recursos educativos, humanos y materiales de cada Centro

Estratégias e indicadores para la valoración del trabajo.

INDICADORES

 

INSTRUMENTOS

 

LUGAR (EVIDENCIA)

 

Asistencia a reuniones presenciales.

 Actas de las reuniones

Centro

Intervenciones en la plataforma colabora

Foro/Taller de Colabora

Plataforma Colabora

Tareas o actuaciones individuales de cada participante

Documentos de rúbricas

Plataforma Colabora

Autoevaluación de la Formación

Test de autoevaluación

Centro

Cumplimiento del compromiso inicial de cada participante

Foro

Plataforma Colabora

1 Adjunto
176 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios