Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida:
Este proyecto parte de la inquietud que surge entre los directores/as de compartir tareas, problemas y documentación de una misma zona educativa, así de compartir diferentes formas de ver la enseñanza de diferentes perspectivas de la Enseñanza Pública de la Zona norte de Málaga, ya se había desarrollado anños atrás pero lo hemos ampliado al IES Nuestra Señora de la Victoria y el director del IES Guadalmedina ha cambiado por lo que enriquecemos y renovamos los objetivos iniciales del primer proyecto.
Pensamos que puede ser muy productivo tanto para la formación de los componentes como para la gestión de los institutos públicos de la zona Ciudad Jardín. Y que esto va enriquecer tanto a los/as componenteS del grupo como a la gestión que se realiza en cada centro así como en el ambiente de trabajo intercentros.
Creemos que es esencial, en los tiempos actuales , optimizar recursos y crear vías nuevas de comunicación e intercambio de información entre los centros educativos de una zona concreta.
Objetivos:
- Crear líneas de colaboración Intercentros en una zona educativa.
- Revisar documentos para simplificar trámites administrativos.
- Diseñar líneas de actuación comunes ante trámites administrativas comunes (escolarización, matriculación, memoria informativa, ¿
- Conocer las realidades educativas de los centros de la zona.
- Compartir criterios únicos ante las diferentes administraciones.
- Crear una plataforma común para compartir documentos administrativos.
- Mejorar el tránsito con los centros de primaria.
- Colaborar con los diferentes proyectos de dirección.
- Colaborar diferentes sectores de los centros que componen el proyecto.
- Intentar coordinar lineas de formación del profesorado de todos los centros.¿
Repercusiones en las Aulas
Esperamos que el grupo de trabajo sirva para mejorar la labor de equipo, el aprendizaje colaborativo e incrementar el compromiso personal dentro del centro. Nuestro trabajo favorecerá la mejora de las competencias profesionales con propuestas concretas de intervención en el aula.
Pretendemos mejorar el proceso evaluativo tal y como se exponía en la memoria de autoevaluación del centro.
Queremos introducir aspectos innovadores y de mejora en los procesos de enseñanza aprendizaje del alumnado y mejorar las competencias digitales del profesorado.
Mejora y optimización de recursos educativos de forma colaborativa intercentros.
Actuaciones
Reuniones mensuales de todos los participantes para ir desarrollando las finalidades establecidas: crear líneas de colaboración, revisión de documentos directivos, establecer líneas de actuación conjunta de la zona de Ciudad Jardín, compartir criterios consensuados de respuesta antes las diferentes administraciones y crear una plataforma común de intercambio de los equipos directivos de la zona .
Recuros y apoyos
En principio los recursos serán los que encontremos en cada uno de los centros educativos participantes, ya que cada sesión se llevará a cabo en un centro diferente, lo que nos permitirá comprobar recursos educativos, humanos y materiales de cada Centro
Estratégias e indicadores para la valoración del trabajo.
INDICADORES |
INSTRUMENTOS |
LUGAR (EVIDENCIA)
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Asistencia a reuniones presenciales. | Actas de las reuniones | Centro |
Intervenciones en la plataforma colabora | Foro/Taller de Colabora | Plataforma Colabora |
Tareas o actuaciones individuales de cada participante | Documentos de rúbricas | Plataforma Colabora |
Autoevaluación de la Formación | Test de autoevaluación | Centro |
Cumplimiento del compromiso inicial de cada participante | Foro | Plataforma Colabora |