Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

1.Situación de partida

 

Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros.  Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.

 

 

El grupo se encuentra en una situación nueva para todos, dado que es la primera vez que formamos un GT cinco jefes de estudios de diferentes CEIPs de Málaga que, de forma independiente, se encuentran en situaciones de partida diferentes.

 

Los integrantes del GT se encuentran en situaciones desde conocer los funcionamientos básicos del cargo que ostentan a la necesidad de compartir y enriquecer su labor directiva.

 

Actualmente los jefes de estudios no recibimos una formación específica de nuestras funciones, sí que las hay variadas y enriquecedoras, pero desde este GT pretendemos unificar actuaciones directivas de difusión, compartir documentos de centros con posibilidad de ser genéricos y establecer criterios para actuar en ámbitos como la convivencia o la atención a la diversidad.

 

Desde esta perspectiva, se responde a la línea prioritaria del III Plan Andaluz de Formación del Profesorado, centrada en la formación del profesorado como apoyo en la progresiva transformación de los centros educativos en entornos colaborativos de aprendizaje y formación, todo ello con el fin de vincular dicha formación a la mejora de las prácticas educativas, al rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado.

 

 

2. Objetivos de resultados

 

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.

 

OBJETIVO 1

Establecer vías para difundir y conocer los P.C. dentro de nuestra comunidad educativa 

OBJETIVO 2

Establecer documentos genéricos que nos puedan ayudar en nuestra labor directiva y que puedan ser adaptables a las situaciones concretas de cada centro

OBJETIVO 3

Establecer criterios de actuación común en ámbitos como la convivencia o la atención la diversidad.

 

3. Repercusión en el aula

 

La repercusión se dará en las diferentes aulas a través de la posible organización-planificación ofrecida a los docentes de las diferentes unidades.

 

Se trata de potenciar las competencias profesionales docentes, gestionada desde los equipos directivos de los centros, para que se incida directamente en la mejora de las prácticas educativas.

 

 

4. Actuaciones

 

Actuación

Temporización

Responsable

-Reuniones GT

 

 

-Documentos comunes subidos a Colabora

 

-Al menos una al mes

 

 

-Al finalizar reuniones y el mismo GT

 

-Todos los miembros del GT

 

-Coordinador/a

 

La concreción de estos aspectos, los matizamos de la siguiente manera:

 

 

CRITERIO

FECHA

HORAS

1

1ª Sesión presencial: Explicación de la FC (coordinadora)

Noviembre

1 hora

2

Participación en Colabor@ (Compromisos)

Antes del 30 noviembre

1 hora

3

Participación en Colabor@ (Seguimiento)

Antes del 15 de marzo

2 horas

4

Participación en Colabor@ (Memoria final)

Antes del 31 de mayo

3 horas

5

Dinamizar reuniones internas que favorezcan el trabajo coordinado desde las jefaturas de estudio

Noviembre-Mayo

6 horas

6

Elaboración de materiales (protocolos de actuación consensuados)

Enero-Marzo

3 horas

7

Puesta en común de los materiales y subida de los mismos a Colabora

Finales de Marzo

1 horas

8

Aplicación de los materiales en los centros

Abril-Mayo

2 horas

9

Puesta en común de resultados aplicación de los materiales y revisión para memoria

Mediados de Mayo

1 horas

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

 

Indicadores

Instrumentos

Lugar (Evidencia)

 

-Se realizan las sesiones del GT

 

-Existe un banco de documentos

 

-Criterios de actuación

 

 

-Acta reunión

 

-Dosier de recursos

 

-Guía de actuaciones

 

-Colabora

 

-Colabora

 

-Colabora

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