Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La lectura constituye una destrezas básicas que el alumnado debe dominar y emplear en la adquisición de nuevos conocimientos y en el desarrollo de su pensamiento, tanto en el contexto académico como en otros ámbitos de su vida diaria. Para ello, el grupo de trabajo parte de la observación en el aula de carencias en la compresión lectora y dificultad de algunas materias para desarrollar el plan lector. Esta es considerada como una competencia clave para la adquisición de nuevos aprendizajes y para el desarrollo personal del alumnado, siendo por tanto, un elemento primordial para su formación. En el curso anterior ya trabajamos en un grupo centrado en esta cuestión y ahora nos planteamos continuarlo. Tomaremos también la referencia de la línea I que la Dirección General centra en la formación del Profesorado vinculada a la mejora de las prácticas educativas, al rendimiento y el éxito educativo de todo el alumnado, concretamente en el ?apoyo y fomento de la mejora de la competencia en comunicación lingüística?.

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Compromiso individual

Iniciamos esta actividad de formación con el siguiente compromiso individual:

Me comprometo a trabajar para conseguir los objetivos diseñados para esta actividad de formación y seguir y hacer público el progreso de la misma.

Me interesa esta actividad especialmente porque me parece un recurso muy importante en el aprendizaje del alumnado. Lo que se busca es que el alumno al leer un libro sepa entenderlo, interpretarlo y tener un juicio crítico de lo que ha leído, para ello es necesario tener un buen plan lector en el centro que haga atractiva la lectura para ellos, aportándole libros y actividades que le resulten interesantes,en mi caso, estarán relacionados con la materia de Economía.

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