Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 Resultados obtenidos en relación con los objetivos propuestos, podriamos decri que los resultados que hasta ahora hemos tenidos son muy buenos, a espera del gran resultado final, que será la puesta en escena de nuestro trabajo. 
Materiales realizados: para la realización de este musical de Tarzan, hemos realizado todo el material para la decoración del escenario, intentando que haya varias partes diferentes de la selva, así que habrá material movible; también hemos realizado los disfraces del alumnado, con ayuda de ellos, ya que se ha montado un taller de costura en los recreos con el alumnado de 6º y 4º, en el que están disfrutando mucho; también hemos elaborado el guión del musical adaptandolo un poco a nuestro alumnado. 
El compromiso de todos los participantes en este proyecto ha sido muy, muy positivo... Ha habido una buena coordinación y repartición de trabajo, también buenos ratos de elaboración de material conjunto, aprovechando cada uno de nosotros cada momento libre del que disponíamos para hacer cosas... Así que lo valoro de forma muy positiva
Me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros por la implicación que hemos tenido es este bonito proyecto para nuestro centro. 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes se han involucrado en las tareas y desarrollo de las mismas en función a sus intereses y necesidades propias. La comunicación e interacción entre nosotros ha sido fluida y clara, se ha aportado información, se ha resuelto dudas, se ha ayudado y colaborado en la realización de actividades siempre que ha sido necesario y sobre todo en las reuniones bilingües y gracias al trabajo y esfuerzo del coordinador bilingüe del centro.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación ha sido absoluta y diaria en el desarrollo de las clases. Cada día, cada área, cada maestro/a y cada momento han precisado del uso de materiales y recursos para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de forma lo más activa y lúdica posible con la intención de que éste sea motivador, eficaz y eficiente y por tanto constructivo y significativo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El compromiso de todos los participantes en este proyecto ha sido muy, muy positivo... Ha habido una buena coordinación y repartición de trabajo, también buenos ratos de elaboración de material conjunto, aprovechando cada uno de nosotros cada momento libre del que disponíamos para hacer cosas... Así que lo valoro de forma muy positiva
Me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros por la implicación que hemos tenido es este bonito proyecto para nuestro centro. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

A menudo, mediante el desarrollo de las clases, de actividades, de evaluaciones, de juegos etc se observa la aplicación de contenidos adquiridos a nuevas situaciones y contextos diferentes al aprendido, por lo que es evidente que esos aprendizajes han sido asimilados y adquiridos por el alumnado. Otras veces no es tan obvio por lo que necesitamos hacer más refuerzo y buscar nuevas estrategias y técnicas de aprendizaje según las necesidades que cada alumno/a nos demandan. Y a nivel de profesorado, las evidencias también han sido muchas, ya que los propios alumnos nos imitan a la hora de hacer trabajos, presentaciones, cartelería, etc y nos manifiestan su gusto por la decoración del aula y el dinamismo de las clases y gracias a ellos y a los compañeros/as aprendemos todos los días algo.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Resulta muy interesante el aprendizaje entre iguales por parte del profesorado implicado en el proceso y desarrollo de las actividades mediante la coordinación y planificación de las mismas. Y resulta muy fructífero ver como el alumnado adquiere el aprendizaje de manera más significativa cuando estos aprendizajes están vinculados.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Debe mejorar la organización horaria para tener más tiempo para coordinarnos en el trabajo común entre compañeros/as y poder planificar más y mejor las actividades.

Dotar de medios y recursos materiales a los centros para poder llevar a cabo la creación de materiales y las actividades planificadas sin inconvenientes.

Acompañar al trabajo de formación al profesorado y al resto de la comunidad educativa, relacionada con el grupo de trabajo y mejore la planificación y aplicación del mismo.

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