Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
GUIA ELABORACIÓN PROYECTO DE GRUPO DE TRABAJO 2018-2019
Título: | Desarrollo del vínculo emocional a través del Ecohuerto |
Código: | 192922GT095 |
Coordinador/a: | Verónica Nicolás Roca |
Asesoría: | CEP de Málaga |
1.Situación de partida
Situación de partida que justifica el proyecto. Indicar su vinculación a los procesos de autoevaluación y mejora de los centros. Señalar qué aspectos de la propuesta contribuyen a la innovación y la mejora en el ámbito donde se pretende intervenir.
Este proyecto parte de las actuaciones realizadas el año pasado como acción tutorial, donde ya se llevó a cabo la realización de un huerto con resultados muy positivos. En consecuencia, pretendemos continuar el trabajo, pero haciéndolo extensivo a otras áreas con el fin de que sea un proyecto interdisciplinar. Por otro lado, es una oportunidad para poner en práctica criterios pedagógicos, objetivos educativos y valores relacionados con la ecología, el medio ambiente y hábitos saludables. Además, se pretende fomentar el trabajo en equipo y la integración de alumnos con dificultades, debidas a factores socio-económicos o de otra índole.
|
2. Objetivos de resultados
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos de resultados que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Conocer las técnicas básicas de la horticultura. |
OBJETIVO 2 | Valorar la importancia del consumo de alimentos frescos y saludables, cultivados de manera respetuosa con el medio ambiente. |
OBJETIVO 3 | Favorecer el aprendizaje cooperativo y el trabajo en equipo. |
3. Repercusión en el aula
|
4. Actuaciones
Actuación | Temporización | Responsable |
|
- Primer trimestre.
- Primer trimestre.
- Primer trimestre.
- Segundo trimestre.
- Tercer trimestre.
- Tercer trimestre.
- Tercer trimestre
-Tercer trimestre |
Coordinadora.
Coordinadora.
Todos los participantes
Todos los participantes.
Todos los participantes
Todos los participantes
Todos los participantes
Coordinadora. |
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
Indicadores | Instrumentos | Lugar (Evidencia) |
- Subida Proyecto a Colabora.
- Reuniones del grupo dos veces al trimestre.
- Seguimiento del grupo.
- Elaboración proyecto de trabajo: huerto
- Elaboración de la memoria final. |
Proyecto.
Acta de reuniones
Foro
Documento del Proyecto
Memoria |
Pestaña Proyecto -Colabora.
Carpeta creada en Colabora Pestaña Taller y FORO - - ACTAS
Pestaña Taller y FORO - COLABORA
Pestaña ¿ taller ¿ foro - Recursos Internos - DOCUMENTOS
Pestaña Proyecto - memoria Colabora.
|
6. Bibliografía
|
| JUSTIFICACIÓN |
Bibliografía (Indicar ISBN) |
|
|
NOTA. La coordinación solicitará a través de la asesoría de referencia la bibliografía necesaria para el desarrollo del proyecto, la cual podrá ser facilitada en calidad de préstamo de los fondos de la biblioteca de nuestro CEP.
8. Valoración cualitativa del proyecto
En caso de haber solicitado en la propuesta la valoración cualitativa, marcar el/los requisito/s que cumplirá el proyecto
| REQUISITOS | ACCIONES A REALIZAR |
| Relevancia, originalidad e innovación del proyecto |
|
| Producción de materiales educativos originales o que supongan una contribución significativa a materiales ya existentes con licencia libre, exportables a otros contextos y accesibles |
|
| Revisión bibliográfica realizada sobre el tema de estudio, con la aportación de comentarios críticos |
|
| Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa del aula o centro, avalada por el Claustro y el Consejo Escolar del centro |
|
IMPORTANTE: Una vez aprobado por la asesoría de referencia este proyecto, el coordinador/a del mismo ha de subirlo al apartado correspondiente en Colabora de dicha Comunidad. Para ello lo copiará y pegará en el menú PROYECTO, PROYECTO INICIAL.
Enlace a Instrucciones