Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Aquí podrá verse la memoria en Word.
Conjunto de actuaciones implementadas en el proyecto
Este proyecto ha provocado en el alumnado la motivación por la lectura, diversidad cultural y a su vez globalizando todo tipo de áreas. Cada alumno tiene un pasaporte lector y un globo aerostático con su nombre. El pasaporte lector consiste en un pasaporte viajero donde se reflejan quince países con una serie de preguntas de interés para el alumno de diversas curiosidades de cada uno de países. (tiene preguntas sobre sus monumentos, costumbres, gastronomía, datos históricos etc.) El alumnado lector, por cada libro que ha leído, ha rellenado uno de los países del pasaporte y así ha volado y cambiado de país con su globo aerostático diseñado por ellos. Por lo tanto, han realizado una investigación socio cultural, también potenciando la imaginación y descubriendo lugares hermosos, además de la animación a la lectura. ¿Dónde voy a viajar para leer mi próximo libro? .... París¿NY¿etc. En los rellanos cerca de las aulas hay un decorado hecho por ellos mismos, reflejando cada país y donde han puesto sus globos durante su viaje lector. Cada curso tiene un color. Por cada libro han visitado un país nuevo. Además de realizar las preguntas sobre cada país por cada libro leído, han rellenado una ficha lectora y realizado un lectómetro dentro del aula. También he utilizado la aplicación digital Class Dojo para la recompensa a través de puntos ,dando lugar al refuerzo positivo, por la entrega de lecturas. En definitiva, leyendo han descubierto el mundo. ¿ Noticiero: ¿Qué pasa hoy en el mundo? En sesiones de la asignatura de Cultura Digital han trabajado la noticia desde sus ordenadores, investigando por ellos mismos, organizándolas y sacando las preguntas primordiales de cada noticia de su interés . Una vez analizada las han expuesto oralmente en clase. El grupo clase le ha hecho preguntas de interés .Han aprendido las partes y como redactarlas. ¿ Recomienda ¿ T (sistema de recomendación escrita) y Booktuber (Sistema de recomendación por vídeo): En el tercer trimestre el alumnado ha utilizado estos fantásticos recursos de recomendación de libros, provocando en el grupo la motivación por la lectura de títulos a su gusto. ¿ Apadrinamiento lector con los alumnos de Educación Infantil. Cada quincena los alumnos de 6º A han realizado apadrinamiento lector en el porche del centro con los alumnos de Infantil 5 años. Tanto en el aula como desde la biblioteca se han realizado diversas actividades prácticas que sirven de complemento para el aprendizaje de la lectoescritura. Son actividades lúdicas que llevan implícitas el trabajo lector. Desarrollando así la creatividad de los niños/as a través del juego sin forzar su proceso de aprendizaje, así aumentamos el grado de motivación para acercar a los niños/as al mundo del libro. Algunas actividades son: ¿El mensaje secreto¿, ¿Crea una historia¿, ¿Las palabras mágicas¿, Lectura al sol, trabajamos los cómics, BIBLIOCINE, Bibliopatio, Taller de Poemas, Cuento -Manía,¿ Cuentos motores¿,¿ ¿Qué es para ti un libro? ¿La caja misteriosa¿, ¿El lectaurante¿, ¿Libro viajero un día feliz en mi vida¿, ¿Un sorbo de paz" etc. También disponemos de Bibliotecas de aula. Estas actividades se han realizado en sesiones semanales en el área de Lengua.
Grado de consecución de los objetivos1 respuesta
123456789100,000,250,500,751,000 (0 %)0 (0 %)0 (0 %)0 (0 %)0 (0 %)0 (0 %)0 (0 %)0 (0 %)1 (100 %)0 (0 %)
Valor Recuento
1 0
2 0
3 0
4 0
5 0
6 0
7 0
8 0
9 1
10 0
 
Nivel de interacción entre los participantes1 respuesta
123456789100,000,250,500,751,000 (0 %)0 (0 %)0 (0 %)0 (0 %)0 (0 %)0 (0 %)0 (0 %)0 (0 %)1 (100 %)0 (0 %)
Valor Recuento
1 0
2 0
3 0
4 0
5 0
6 0
7 0
8 0
9 1
10 0
 
Grado de aplicación en su contexto educativo1 respuesta
123456789100,000,250,500,751,000 (0 %)0 (0 %)0 (0 %)0 (0 %)0 (0 %)0 (0 %)0 (0 %)0 (0 %)1 (100 %)0 (0 %)
Valor Recuento
1 0
2 0
3 0
4 0
5 0
6 0
7 0
8 0
9 1
10 0
 
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes1 respuesta
Uno de los aspectos más interesantes a destacar es el trabajo en equipo y las ganas de seguir con el proyecto y seguir aprendiendo, tanto por parte de los participantes como del alumnado.
Destacar aspectos susceptibles de mejora1 respuesta
Aunque hemos podido realizar diversas actividades y se han llevado acabo situaciones fantásticas de enseñanza-aprendizaje, tanto con los alumnos como con los participantes, nos han quedado por hacer más tareas, debido al tiempo y la cantidad de trabajo que se nos planteó este curso no hemos podido realizar al completo todas las actividades propuestas, quedando pendientes para el curso que viene. Por lo demás ningún aspecto susceptible de mejora. Nuestro asesor ha estado en todo momento ayudándonos y mostrando su apoyo ante cualquier duda.
Promedio (0 Votos)
Comentarios