Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los objetivos ha sido alto. Los participantes menos experimentados han tenido una visión y un grado de manejo profundos en lo que a la aplicación se refiere, y los que ya habían tenido contacto con ella o la manejaban asiduamente, han podido profundizar en sus conocimientos, compartir experiencias y enriquecerse de modos de solucionar situaciones que se nos pueden presentar en nuestro día a día.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido muy bueno. A parte de enseñarles los entresijos de la aplicación por parte del coordinador, los participantes con experiencia en su manejo resolvían las dudas o las dificultades que surgían a los menos experimentados, formándose así microgrupos de trabajo.

Asimismo, como ya he comentado anteriormente, se han intercambiado experiencias muy valiosas para resolver de una forma eficaz las distintas circunstancias que se nos presentan en nuestro día a día.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El cuaderno digital es una herramienta útil y eficaz para llevar registros diarios de clase, observaciones, calificaciones, etc. Es rápido y ahorra papel y tabajo, por lo que el grado de aplicación en su contexto educativo es muy alto. Todos los días se utiliza.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En este ámbito, las experiencias han sido muy diversas, desde participantes que lo han utilizado en momentos muy puntuales, hasta participantes que lo han utilizado para evaluar y tener un registro muy detallado de sus alumnos y alumnas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos aprendido a utilizar el cuaderno digital para evaluar por rúbricas, poder fabricarlas nosotros mismos a nuestro gusto, e incluso la hemos utilizado para poner y corregir algunas pruebas al grupo-clase.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La actitud del grupo ha sido un aspecto muy positivo. Siempre se ha mostrado motivada y dispuesta a aprender el manejo del cuaderno digital.

Otro aspecto positivo ha sido el intercambio de experiencias entre los integrantes del grupo de trabajo, para facilitar el manejo del cuaderno en el día a día.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Quizá nuestro conocimiento sobre el cuaderno digital en algunos aspectos más profundos de su manejo era, en alguna ocasión, algo escaso, por lo que se podría demandar algo de formación por parte del CEP.

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