Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
1.Situación de partida
El grupo de trabajo está formado por miembros del departamento de francés del IES Emilio Prados. El alumnado con los que trabajaremos son de la ESO y de Bachillerato. Ante la motivación encontrada entre el alumnado por acercarse a la cultura francesa hemos pensado que a través del cine en las aulas podemos trabajar con distintas competencias nuestra asignatura y al mismo tiempo responder a las necesidades de nuestros alumnos.
|
2. Objetivos de resultados
OBJETIVO 1 | Conocer el léxico del cine a través de diferentes tipos de textos cinematográficos. |
OBJETIVO 2 | Desarrollar el espíritu crítica entre el alumnado promoviendo la autoevaluación y reflexión grupal. |
OBJETIVO 3 | Acercar la cultura al alumnado de una forma diferente, desarrollando trabajo cooperativo. |
3. Repercusión en el aula
Acercar al alumnado la cultura francesa de una manera motivadora utilizando recursos TIC y trabajando la Expresión y comprensión oral y escrita en clase con películas en VO. |
4. Actuaciones
COMPROMISOS INDIVIDUALES Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo | TEMPORALIZACIÓN
| RESPONSABLE Persona(s) que llevará(n) a cabo la TAREA
| HORAS PREVISTAS PARA SU CERTIFICACIÓN |
Presentación/fase inicial en la comunidad colabora estableciendo compromisos individuales. | PRIMER TRIMESTRE | TODOS/AS | 1 |
Reuniones del grupo. | TODO EL CURSO | TODOS/AS | 3 |
Programar y organizar el proyecto. | SEGUNDO TRIMESTRE | TODOS/AS | 6 |
Puesta en marcha del proyecto y elaboración del portafolio para reflejar las evidencias. | SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE | TODOS/AS | 3 |
Difusión de lo trabajado en el proyecto. | MAYO | TODOS/AS | 3 |
Elaboración memoria final | MAYO | TODOS/AS | 3 |
Encuesta de evaluación de la Formación en centro | Hasta el 31 de mayo | TODOS/AS | 1 |
Total de horas a certificar | 20 | ||
Total de horas a certificar por el coordinador/a (+10 horas de dinamización) | 30 |
5. Estrategias e indicadores para la evaluación
INDICADORES | INSTRUMENTOS
| LUGAR (EVIDENCIA)
|
Participación en el Foro de la comunidad colabora | Colabora | Foro inicial de compromisos individuales. |
Participación en reuniones de trabajo | Actas de reunión | Carpeta actas de reunión en colabora. |
Creación del proyecto | Portafolio | Carpeta Proyecto en Colabora |
Puesta en marcha del proyecto | Portafolio | Carpeta Portafolios en Colabora |
Difusión del proyecto de trabajo | Blogs, redes sociales, fotos, documentos escritos, murales del centro, decoración de pasillos, etc. | Carpeta Difusión con evidencias de la difusión en colabora. |
Realización de la memoria de progreso y final | Colabora | Apartado destinado a tal fin según las Instrucciones de GC 2018-19 en Colabora. |