Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

1.Situación de partida

 

El grupo de trabajo está formado por miembros del departamento de francés del IES Emilio Prados. El alumnado con los que trabajaremos son de la ESO y de Bachillerato.

Ante la motivación encontrada entre el alumnado por acercarse a la cultura francesa hemos pensado que a través del cine en las aulas podemos trabajar con distintas competencias nuestra asignatura y al mismo tiempo responder a las necesidades de nuestros alumnos.

 

 

2. Objetivos de resultados

 

 

OBJETIVO 1

 Conocer el léxico del cine a través de diferentes tipos de textos cinematográficos.

OBJETIVO 2

Desarrollar el espíritu crítica entre el alumnado promoviendo la autoevaluación y reflexión grupal.

OBJETIVO 3

 Acercar la cultura al alumnado de una forma diferente, desarrollando trabajo cooperativo.

 

3. Repercusión en el aula

 

Acercar al alumnado la cultura francesa de una manera motivadora utilizando recursos TIC y trabajando la Expresión y comprensión oral y escrita en clase con películas en VO.

 

 

 

 

4. Actuaciones

 

COMPROMISOS INDIVIDUALES

Desglose de tareas a desarrollar para alcanzar el objetivo colectivo

 TEMPORALIZACIÓN

 

RESPONSABLE

Persona(s) que  llevará(n) a cabo la TAREA

 

HORAS PREVISTAS PARA SU CERTIFICACIÓN

Presentación/fase inicial en la comunidad colabora estableciendo compromisos individuales.

 PRIMER TRIMESTRE

TODOS/AS

1

Reuniones del grupo.

TODO EL CURSO

TODOS/AS

3

Programar y organizar el proyecto.

SEGUNDO TRIMESTRE

TODOS/AS

6

Puesta en marcha del proyecto y elaboración del portafolio para reflejar las evidencias.

 SEGUNDO Y TERCER TRIMESTRE

TODOS/AS

3

Difusión de lo trabajado en el proyecto.

MAYO

TODOS/AS

3

Elaboración memoria final

MAYO

TODOS/AS

3

Encuesta de evaluación de la Formación en centro

Hasta el 31 de mayo

TODOS/AS

1

Total de horas a certificar

20

Total de horas a certificar por el coordinador/a (+10 horas de dinamización)

30

 

 

5. Estrategias e indicadores para la evaluación

 

INDICADORES

 INSTRUMENTOS

 

LUGAR (EVIDENCIA)

 

Participación en el Foro de la comunidad colabora

Colabora

Foro inicial de compromisos individuales.

Participación en reuniones de trabajo

Actas de reunión

Carpeta actas de reunión en colabora.

Creación del proyecto

Portafolio

Carpeta Proyecto en Colabora

Puesta en marcha del proyecto

Portafolio

Carpeta Portafolios en Colabora

Difusión del proyecto de trabajo

Blogs, redes sociales, fotos, documentos escritos, murales del centro, decoración de pasillos, etc.

Carpeta Difusión con evidencias de la difusión en colabora.

Realización de la memoria de progreso y final

Colabora

Apartado destinado a tal fin según las Instrucciones de GC 2018-19 en Colabora.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios