Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han cumplido los objetivos 2 y 3: elaborar la guía para la elaboración de planes de formación de los centros docentes y trasladarla al resto del equipo. Los resultados del objetivo 1 los analizaremos el próximo curso y comprobaremos la mejora en el asesoramiento y participación de las asesorías de referencia en los planes de formación.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Se han mantenido las reuniones necesarias para cada una de las actuaciones previstas y se ha trabajado en los instrumentos elaborados para posteriormente ponerlos en práctica en los centros.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación será alto puesto que desde la Dirección del CEP se ha enviado a los centros de nuestro ámbito las guías elaboradas, lo cual agradecemos. Además, todo el equipo técnico asesor dispone de estas guías que están subidas en formato pdf y editable en nuestro sistema de gestión para que las presenten a sus centros de referencia a partir del mes de mayo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Más que al aula, lo aprendido lo hemos transferido a los centros. Veremos a partir del curso que viene sus resultados que esperamos que se traduzcan en unos planes de formación eficaces, adaptados a las necesidades formativas y que favorezcan la mejora del desarrollo profesional docente.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 Se ha hecho una recopilación de normativa vigente sobre la temática a estudiar y de referencias bibliográficas.

Elaboramos una guía de observación de los planes de formación que ya tenían los centros dentro de sus proyectos educativos.

Finalmente hemos realizado dos guías para la elaboración de planes de formación, una para Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y otra para Educación Secundaria.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El llevar a cabo el análisis de los planes de formación existentes en los centros ha afianzado la necesidad que habíamos planteado al comienzo de nuestro proyecto y que presentan los centros de tener un asesoramiento y guía para elaborar sus planes.

La falta de bibliografía sobre la temática estudiada.

Parece que ha habido una buena aceptación de las guías tanto por parte del equipo asesor como de los centros docentes.

Creemos que el producto elaborado es una herramienta de gran utilidad para los centros que contribuirá a que nuestro trabajo como asesorías de referencia se consolide y se estreche la relación que mantenemos con el profesorado de nuestros centros.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Contar con más planes de formación que analizar ya que este año sólo hemos contado con los de cinco centros.

Continuidad del grupo de trabajo el próximo curso para analizar los resultados de la puesta en práctica por parte de las asesorías y los centros de las guías para la elaboración de planes de formación.

 

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