Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Hoy en día consideramos de vital importancia que nuestro alumnado investigue, experimente manipule y juegue para conseguir motivar, estimular y promover aprendizajes y captar una atención cada vez más difícil en alumnos hiperestimulados pegados frecuentemente a una pantalla gran parte del día. Pensamos que la externalización de los aprendizajes más allá del aula aporta un componente potencialmente favorable para los aprendizajes, crea expectación y favorece la atención bajo la premisa de la novedad. Consideramos que cuando el alumno está jugando aprende más rápidamente y casi sin darse cuenta, lo que mejora la predisposición hacia las actividades haciendo de la Gamificación una herramienta con gran potencial educativo. Hemos observado como los alumnos de forma general están más predispuestos a los aprendizajes cuando se trata de actividades novedosas, manupulativas y creativas. Por otro lado vemos imprescindible la implicación del entorno en el centro y hacer copartícipes de las enseñanzas en el centro a toda la comunidad educativa, por lo que está previsto que en este grupo de trabajo participen miembros de la comunidad educativa. Esta idea parte de una necesidad creada en cursos anteriores, donde se plantearon diversas actividades relacionadas con la creación y pintura de espacios del centro con objetivos didácticos, como los murales relacionados con la Francofonía que posteriormente han sido utilizados como recurso en el área de lengua extranjera. Además está prevista la aplicación de las TIC, de cara a hacer estos murales interactivos, pudiendo consultar información insertada en ellos mediante el uso de codigos QR. Queremos además fomentar la socialización entre los niños y niñas, que aprendan jugando y disfruten de su tiempo libre al tiempo que mejoramos la estética de pasillos y muros monocolores o en mal estado.

Blogs Blogs

Atrás

Carteleria de madera

Tras preparar la pared de pasillos con pintura monocolor el pasado lunes, esta semana hemos comenzado a roturar los carteles. Se trata de rotular una serie de maderas con forma de flecha, con letra cursiva de varios colores que luego colocaremos en las paredes. En estas flechas se indican las estancias de la planta sótano, donde se ubican las aulas de Infantil. 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.