Con este escrito ratifico mi compromiso de continuación del proyecto "Recursos audiovisuales en la enseñanza de aprendizaje de idiomas" que iniciamos en la EOI de Mñalaga en el curso escolar 2014-15, y cuyos objetivos siguen siendo el intercambio de experiencias entre los participantes que pertenecemos a departamentos distintos (alemán, inglés, italiano y ruso) y la investigación de los recursos audiovisuales. Este curso escolar incluiremos los medios digitales, ya que participo en un proyecto europeo de Erasmus + de la EOI Málaga, que ha sido aprobado por los organismos de la Comunidad europea encargados de la selección y que se titula "Formación para los nuevos retos en la enseñanza de las lenguas modernas". Dentro de este porgrama participé en otubre de est año en una movilidad a la ciudad alemana de Hamburgo. Alli asistí a un curso titulado "Flipped learning. El uso de medios digitales en el aula". Me he comprometido con la agencia europea a divulgar lo aprendido, utilizando entre otros medios este grupo de trabajo. Ya se lo comuniqué en su dia a la coordinadora Svetlana Dalaloyan, y a los demás compañeros. La idea es trabajar en el grupo de trabajo los conocimientos que estén relacionados con medios audiovisuales. Ya empezamos utiizando la aplicación Quizlet para crear fichas de aprendizaje, con imágenes y sonido para el vocabulario y expresiones objetos de estudio. Mi siguiente propuesta será investigar la elaboración de videos explicativos que faciliten el aprendizaje, aludiendo a que nuestro alumnado es cada vez más un alumnado que ha crecido con los medios digitales, y debemos adaptarnos a ellos. Los recursos con los que contamos son cinco programas que necesitan la mayoría de las veces de internet para su uso (MySimpleShow, Adobe SparkVideo, Stop-Motion-Video, Explain Everythin, Screencast). Tenemos que investigar con los mismos y ver con qué método o programa se encuetra cada uno de nosotros más a gusto. Son propuestas, que yo tengo que investigar igual que mis compañeros ya que el curso que realicé duró 6 días y la mayoría de las veces eran presentaciones de los materiales y sólo dio tiempo a crear con unos cuantos programas y aplicaciones. Aunque si abrió un abanico inmenso de posibilidades, por ello estoy muy agradecida al Proyecto Erasmus + que me ofreció la posibilidad de asistir a este curso y al CEP de Málaga por ofrecerme con los dos grupos de trabajo en los que participo, éste y el de Erasmus +, la posibilidad de divulgar mis impresiones y experiencias.